Deportes Destacado

La Deportiva infligió un severo castigo a un buen Rayo Majadahonda.

La diferencia fundamental entre ambas escuadras estribó en la efectividad, parcela en la que los locales fueron muy superiores.

En los minutos iniciales del choque los foráneos se convirtieron en dominadores de la situación, mas sin crear apenas riesgo cierto sobre el marco de los anfitriones. Simplemente un intento de lanzamiento (que adquirió el efecto de rosca) se acercó ligeramente a la escuadra, cuando transcurría el minuto 11.

Sin embargo, algo más tarde, en la única aproximación seria (hasta entonces) de los ponferradinos, estos obtuvieron el fruto apetecido. Tras el bote de un córner por Jorge García, uno de los centrales blanquiazules (Fernando Román) fue capaz de alojar el balón de cabeza  en el fondo de las mallas. Ya se había cumplido el minuto 14.

A partir de este momento los majariegos pugnaron por conseguir la igualada.

En el minuto 20 el cancerbero rumano Dinu lograba atajar una pelota con una buena intervención. Y rechazó sendos remates: uno procedente de Carlitos y el subsiguiente, tras el despeje, por parte de De Frutos.

En el minuto 28 el ex-deportivista Berodia estrelló el esférico en el travesaño, al ejecutar una falta desde la frontal del área.

En sentido opuesto, en el minuto 32, un zurdazo del portugués Caiado desde su flanco derecho atacante fue neutralizado por el guardameta Basilio. Y, casi a renglón seguido (en el minuto 33) los bercianos estuvieron a punto de ampliar su ventaja, al no acertar en un tiro “a bocajarro” del sevillano J. C. Menudo.

En el minuto 38 otra oportunidad de los chicos de Carlos Terrazas se desperdició: nuevamente Menudo participaría, proporcionando el “pase de la muerte” al granadino Andy, y este su compañero marraría en la definición.

Pero tenía que aparecer el que, al fin, se transformaría en bigoleador: el brasileño Yuri. En el minuto 40 culminó una estupenda elaboración que empezaría Menudo suministrando el cuero a Ríos Reina. Este proporcionó una asistencia precisa al ariete para que conectara en una especie de plancha el centro a la red.

Antes de acceder a los vestuarios, en el minuto 44, el zaguero Fernando Román mandó un testerazo alto a la salida de un saque de esquina efectuado por Jorge García.

En la continuación, los ganadores acabarían la faena anotadora. Previamente, en el minuto 47, probó fortuna Menudo y su ensayo fue conjurado con apuros por el arquero de los visitantes.

En el minuto 52 Isi recuperó la posesión del balón en las inmediaciones del área rival. Lo pasó a Yuri que resolvería con la clase habitual, en un “mano a mano” con el portero de sus contrincantes.

Prácticamente semejaba todo decidido respecto a quién se alzaría con la victoria. Los madrileños no inquietaban demasiado: solamente cabe destacar un chute elevado de Rubén, desbaratando él mismo una clara ocasión para los suyos (min. 55).

Los comarcanos se podían emplear, en lo que restaba de tiempo, a una táctica contragolpeadora. Así, en el minuto 64, Caiado fue el encargado de completar una acción que contrarrestó el arquero madrileño. Y, en el minuto 69, Néstor empalmó desde el borde del área y su disparo salió fuera.

Los blanquillos hoy (con detalles rojizos) no se darían por derrotados todavía: en el minuto 72, Juan Cruz mandó un chute con peligro aunque levemente distanciado del palo derecho de Dinu. Y sucesivamente, en el minuto 73, Francis mandó el cuero sin tino desde el balcón del área.

Faltaba la guinda del pastel, quizá la mejor jugada de la contienda: en el minuto 81, una delicia ofrecida al respetable. Se sustanciaría en un centro-servicio exquisito interior (hacia el portal, donde se hallaba Isi) de Néstor Salinas y el receptor se inventó un primoroso recorte a fin de rematar la cuenta.

En definitiva, el resultado a la conclusión se antoja bastante abultado puesto que los hombres de Antonio Iriondo no merecieron irse con tal cantidad de tantos “en su debe”.

ALINEACIONES:

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Jon García, F. Román, Á. Moreno; S. Cidoncha, Andy, Menudo (min. 60, Néstor Salinas), Jorge García; D. Caiado, Yuri (min. 72, Pallarés) y Ríos Reina (min. 50, Isi).

C. F. RAYO MAJADAHONDA:

Basilio; Rubén, Oliva, Jorge García, Juan Cruz; Vicente (min. 60, Francis); De Frutos, Ayoub (min. 60, Chiki), Carlitos, Dani Pichín; y Berodia (min. 77, Fonda).

GOLES:

1-0 (Fernando Román, 14′), 2-0 (Yuri, 40′), 3-0 (Yuri, 52′), 4-0 (Isi, 81′).

ÁRBITRO:

El Sr. Sergio Espasandín Cores, del Comité gallego. Amonestó con tarjetas amarillas a Vicente (min. 43) y Dani Pichín (min. 91), los dos del cuadro “rayista”.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 4ª Jornada de la Liga regular de la Segunda División B (en su Grupo I), disputado en período festivo local. Al Estadio municipal de “El Toralín” acudieron 3.223 personas, conforme al recuento oficial. En los prolegómenos del espectáculo deportivo se guardó un respetuoso minuto de silencio, en memoria del apreciado ex-jugador del club albiazul Juan Bautista Termenón (conocido como “Bauti”).

                                                            Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *