Deportes

La Deportiva mostró algo más de ambición que en anteriores ocasiones

A consecuencia de la derrota del Pontevedra C. F. en As Somozas todavía conserva unas mínimas opciones de ascender.

El comienzo del encuentro se caracterizó por un mayor dominio y control del juego por parte de los locales. Así, en el minuto 7, el cancerbero Toni detuvo un tiro del catalán Chavero desde el exterior del área. Poco después, el guardameta de los burgalesas neutralizaría un envío a puerta de Yuri.

Y, precisamente cuando transcurría el minuto 9, el granadino Andy inauguraría el marcador gracias a efectuar un estupendo chute desde fuera del área.

Esta alegría de los anfitriones no duró demasiado ya que, en el minuto 13, el mediocentro Chevi se aprovecharía de un cierto despiste defensivo y conseguiría el tanto al recibir una buena asistencia desde la banda derecha.

Los ponferradinos, a pesar del contratiempo, no disminuirían la intensidad y Menudo, tras elaborar una jugada personal, Menudo ralizaría un lanzamiento ligeramente elevado.

Pero, en el minuto 24, el ariete brasileño Yuri obtuvo la segunda diana al concretar con un disparo ajustado al poste.

Y nuevamente, en el minuto 31, el mismo Yuri probaría otra vez fortuna. Mas su intento fue conjurado por una gran intervención del portero de sus contrarios.

En sentido opuesto, en el minuto 35, el goleador Chevi cabeceó -sin tino- un balón centrado y procedente del flanco derecho de su ataque.

En el minuto 44, como colofón a este primer acto, Yuri completó la serie de oportunidades de los suyos: debido a un robo de la pelota y la salida en contragolpe, el cuero se fue excesivamente alto tras ser desviado por un zaguero.

En esta fase inicial los blanquiazules demostraron más ganas de llevarse la contendia. No obstante, aún no se hallaba claro lo que podría suceder posteriormente.

En el minuto 50, ya agotado el tiempo de descanso y al objeto de confirmar el guión precedente, el lateral derecho faberense Adán se internó por la parcela derecha ofensiva y ejecutó una pared con su compañero Yuri. Definió con precisión y acierto, poniendo una superior distancia en el luminoso para sus colores.

A rengló seguidos los castellanos, necesitados de lograr algún punto, se adelantaron tímidamente. En el minuto 52 era Adrián Hernández quien remataba y mandaba el esférico fuera.

Ante esta leve variación, en el minuto 58, el canario Héctor Figueroa dispondría de un magnífico lance a los efectos de cerrar la disputa: en un mano a mano ante el arquero Toni Lechuga, no fue capaz de rebasarlo.

En este justo espacio hacia el ecuador de este período el visitante Armiche, con el punto de mira en la escuadra, mandó el esférico no lejos de la portería.

En el minuto 63 casi alcanza el “doblete” el delantero Yuri. Su culminación no resultó exitosa por muy poco.

Asimismo, los foráneos apuraban sus posibilidades. En el minuto 67, el guardameta rumano Dinu tuvo una extraordinaria intervención en la misma línea de cal. Sacó un testerazo de Odei con un mérito ostensible.

En el minuto 71 el delantero centro de los de la ciudad del Arlanzón, Adrián Hernández, ensayó un tiro -raso y cruzado, imposible de parar- que acabó en el fondo de las mallas.

En el minuto 78, además, un ensayo de larga distancia de Dani Gómez tuvo que ser despejado por el meta Dinu a córner.

Y en el minuto 83, a los efectos de tornar la tranquilidad a la escuadra berciana, el recién ingresado sobre el césped -Sergio Cidoncha- finalizaría una jugada de contraataque con un latigazo certero desde la frontal del área de sus rivales.

En definitiva, los chicos de Álvarez Tomé “no arrojan todavía la toalla” y se pueden clasificar a fin de incluirse como participantes en la próxima Copa del Rey. Y sus adversarios de ayer se encuentran urgidos de ganar, puesto que se colocan (igualados a puntos con la U. D. Mutilvera y el Caudal Deportivo, que en este momento se la jugaría en la promoción de descenso).

ALINEACIONES:

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Adán, Xisco Campos, Gonzalo, Núñez (min. 80, Nacho López); D. Caiado (min. 69, S. Cidoncha), Chavero, Andy, Menudo; H. Figueroa (min, 85, Pallarés) y Yuri.

BURGOS C. F.:

Toni Lechuga; Andrés, Odei, Popa, Dani Gómez (min. 81, Diego Suárez), Jorge Fernández; Carlos Ramos (min. 62, Fito Miranda), Prosi (min. 87, Germán), Chevi; Armiche y Adrián Hernández.

GOLES:

1-0 (Andy, 9′), 1-1 (Chevi, 13′), 2-1 (Yuri, 24′), 3-1 (Adán, 50′), 3-2 (Adrián Hdez., 71′), 4-2 (S. Cidoncha, 83′).

ÁRBITRO:

El Sr. Daniel Palencia Caballero, del Comité vasco. Amonestó con tarjetas amarillas a Gonzalo (min. 28), Núnez (min. 54) y Chavero, del bando triunfador; y a Dani Gómez (min. 64) y Prosi (min. 73), entre los hombres de Manix Mandiola.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXXIV Jornada del Campeonato de Liga de Segunda B, en su Grupo I. Al Estadio de “El Toralín”, que registró una floja entrada por hallarnos en estas fechas especiales, acudieron unos 2.906 espectadores (conforme al recuento oficial). En el palco se observó la presencia del entrenador Carlos Terrazas.

Marcelino B. Taboada

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *