Deportes Destacado

La Deportiva se mostró incapaz de derrotar al filial blanquivioleta

Sería en los últimos instantes cuando tendría, tal vez, las opciones más claras. Sin embargo, perdonó en exceso al igual que anteriormente sus rivales.

El dominio, por otra parte, fue mayor desde el lado visitante. A pesar de ello, en el comienzo del segundo acto, los pucelanos se quitarían de encima (durante unos minutos) esta situación negativa.

La ocasión que abría las múltiples que se sucederían, fundamentalmente procedentes del bando berciano, se desarrolló en el minuto 3. En este caso el centrocampista Saúl Crespo conectaría de cabeza, al bote de un córner, pero su intento salió desviado.

En el minuto 14 sí que se encaminaría el balón mejor orientado, hacia portería, merced a un ensayo a puerta de Guille Donoso hallándose en el borde del área. El cancerbero de sus oponentes, atento, despejaría la pelota.

Hubo que aguardar hasta el minuto 23 a fin de ver una acción peligrosa de los anfitriones. Y precisamente se originó en el lanzamiento fuera de una falta contra el marco contrario, con evidente riesgo. Además, transcurriendo el minuto 25, el guardameta Mandaluniz rechazó un tiro lejano de Raúl Navarro.

Mas, cuando discurría el minuto 27, Iago Díaz remató y el arquero Dennis tuvo que realizar una gran intervención para mandar el balón a saque de esquina. Y, justamente alrededor de la media hora de juego, nuevamente el meta evitó un tanto a disparo del murciano Isi Palazón.

De todos modos, llegados al minuto 45 y antes de un pequeño alargue, el portero de los foráneos efectuó una magnífica parada ante una buena definición del inquietante Dani Vega.

Una vez retornados ambos conjuntos de los vestuarios semejó, a lo largo de un reducido lapso de tiempo, que los vallisoletanos se imponían y controlaban más. En el minuto 48, otra vez el guardameta de los ponferradinos libraría a los suyos de una contingencia adversa al ganar un “mano a mano” a Javi Pérez.

Como reacción, en el minuto 51, “Isinho” situado en el segundo palo cabeceó elevado tras recibir un medido centro de Iago Díaz. Y, al objeto de completar las alternativas, en el minuto 52 el dinámico Dani Vega obligó a emplearse a fondo a Mandaluniz (al finalizar una combinación colectiva de su equipo).

Pasados aproximadamente diez minutos de esta continuación, paulatinamente el once de Carlos Terrazas se iría apoderando de la parcela ancha del terreno de juego y, consecuencia de ello, se generarían oportunidades para alterar el electrónico.

En el minuto 68, Iago Díaz enviaría el cuero desde el balcón del área y blocaría con mérito el asturiano Dennis Díaz. A modo de única contrapartida, a renglón seguido en un contragolpe vallisoletano, Suárez probó fortuna y Mandaluniz respondió con una estupenda intervención.

Y, después de estos lances, se completó un período postrero en el que falló el acierto de los blanquiazules: en el minuto 84, un excelente chut de Cidoncha en dirección a la escuadra requirió una fenomenal estirada de Dennis; en el minuto 85, Menudo estuvo a punto de culminar una acción (la respuesta a su envío conjuró su propósito) y, en el minuto 86, se reiteraría el sevillano Menudo (aunque su trallazo, de larga distancia, superó el travesaño por no excesivo margen).

Y, ya en el intervalo de descuento y cerca de la conclusión, en el minuto 93 acaecieron tal vez las dos jugadas decisivas (que no cuajaron, sorprendentemente): un pase “atrás” del cántabro Jorge García (“de la muerte”), que no consolidó el madrileño Sergio Cidoncha; y, ante la ejecución del córner cedido, un remate de Jorge García (colocado estratégicamente en el segundo palo) que encontró Dennis, prácticamente sobre la misma línea de portería.

En resumen, esta confrontación dejó “mal sabor” de boca: a los unos, por no alcanzar una victoria pretendida; y a los otros, por no obtener más que un punto y “coquetear” con el descenso.

ALINEACIONES:

REAL VALLADOLID B:

Dennis; Apa, Mario, Salisú, Raúl Navarro; Carrascall; Domínguez (min. 92, Cobo), Javi Pérez (min. 78, Samanes), Miguel Mari, Dani Vega (min. 69, Miguel); y Luis Suárez.

SD PONFERRADINA:

Mandaluniz; Fernando Román, Jon García, Ríos Reina; Menudo, Saúl, Yelko Pino (min. 71, Jorge García), Andy; Guille (min. 90, Matthieu), Iago Díaz e Isi (min. 61, Cidoncha).

GOLES: No hubo.

ÁRBITRO:

El Sr. Sánchez Sánchez, del Comité extremeño. Amonestó con tarjetas amarillas a Mario (min. 55) y Carrascall (min. 71), del cuadro del malagueño Miguel Rivera; y a Cidoncha (min. 69) y “por doble partida” a Fernando Román (mins. 39 y 88, resultando expulsado), entre sus respectivos contrincantes.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXV Jornada del Campeonato de liga de Segunda B, en su Grupo I. El escenario de este choque fueron los Anexos del Estadio “José Zorrilla”, de la capital castellana.

                                                                    Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *