Deportes Destacado

La Deportiva superó con cierta justicia la segunda ronda del Torneo copero.

Fue ligeramente mejor que sus oponentes, en una fase de la segunda mitad, aunque la igualdad se convirtió en la tónica dominante en muchos intervalos.

Los primeros en acercarse al portal contrario, con algún peligro, serían los baleares. Así, en el minuto 3, Rodri ensayó un remate sin consecuencias. Y, en el minuto 10, Xisco botaría una falta que se ajustó bastante al travesaño.

En realidad, los 20 minutos que abrían la contienda se saldaron con una pugna entre ambos equipos por dominar el centro del campo.

Y, tras este lapso temporal, los anfitriones se mostrarían algo más incisivos: en el minuto 26 fruto de un saque de esquina, se produjo un cabezazo de Pallarés que se marchó fuera. Un poco más tarde, transcurriendo el minuto 28, un centro chut de Ríos Reina obligó a la zaga foránea a despejar el balón a córner.

Y para clausurar la serie de oportunidades, antes de irse a los vestuarios, se anuló un tanto a los visitantes (logrado por Rodri, en presumible posición antirreglamentaria, cuando se cumplía aproximadamente la media hora de disputa).

Cumplido el período de descanso, semejó que los blanquiazules se imponían mínimamente y gozaban, en consecuencia, de más opciones.

En el minuto 47 Ríos Reina envió un tiro algo elevado, tras una meritoria elaboración personal. Seguidamente, Menudo aprovechó un servicio procedente del flanco izquierdo, pero no definió convenientemente (minuto 48). Y, terminando el conjunto de oportunidades falladas, nuevamente Ríos Reina lo intentó desde lejos (más allá del área de sus rivales) y el cancerbero alemán Carl Klaus conjuraría el riesgo para su meta.

Pasado ya el minuto 55, sin embargo, acertó el cuadro ponferradino por medio del escurialense Sergio Cidoncha. Conectaría de cabeza una estupenda asistencia proporcionada por su compañero, Jorge García.

Una vez subida la alteración al electrónico, los insulares buscaron con énfasis el empate. Mas el control de los locales se lo impidió: en el minuto 67, el especialista Xisco lanzó “a balón parado” y el cuero se encaminó cerca del larguero. En sentido contrario, Cidoncha pudo conseguir su “doblete”. Su testerazo orientado se fue alto, escasamente desviado.

Y, en el minuto 85, Malik realizó un escorzo – a modo de chilena y su acrobacia no dio resultado.

ALINEACIONES:

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Yac, Jon García, Álvaro Moreno; Jorge García, Andy, Menudo (min. 71, Yuri), Cidoncha; Caiado (min. 79, Isi), Pallarés (min. 46, Néstor Salinas) y Ríos Reina.

C. D. ATLÉTICO BALEARES:

Carl; Marcel, Manu, Sergio, Miguel Marín; Fullana, Borja (min. 75, Malik); Rodri (min. 71, Álvaro), Xisco, Julio (min. 8, Kike); y Gerard.

GOLES:

1-0 (S. Cidoncha, 55′).

ÁRBITRO:

El Sr. Óscar Martínez Santos, del Comité gallego. Amonestó con cartulinas amarillas a Andy (min. 35), Álvaro Moreno (min. 63) y Yuri (min. 91), en el bando de Carlos Terrazas; y a Miguel Marín (min. 80), Kike (min. 85), Malik (min. 88) y Manu (min. 91), entre los hombres entrenados por Armando de la Morena.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 2ª eliminatoria de la Copa de S. M. El Rey, que tuvo de escenario el Estadio Municipal “El Toralín”. Floja entrada. En los comienzos del choque (minuto 8) el jugador de los hoy “negrillos” Julio debió retirarse lesionado en un encontronazo (entrada viril).

                                                            Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *