Deportes

La Deportiva, tras una nueva decepción, suma tantos puntos como el colista

Se aguardaba que, después de la visita del presidente deportivista al vestuario, se comenzara a enderezar en esta ocasión el rumbo adverso. Pero no resultó así. Incluso ya algunos aficionados locales, entre la consecución del segundo tanto de los madrileños y el final del choque, abandonaron los graderíos en señal de disconformidad.

No obstante, durante la primera mitad en que no se alteró el marcador, los blanquiazules disfrutarían de más y mejores oportunidades de hacerlo que sus rivales. Estos empezarían la serie de acercamientos al portal contrario, en el minuto 2, cuando Joaquín lo intenta a la salida de un córner mas detiene Dinu. A pesar de este saque de esquina, hay que reseñar que serían los ponferradinos los que obtendrían más de una decena de estas opciones “a balón parado”.


Y se sucederían seguidamente las acciones favorables al bando ponferradino: en el minuto 5, Andy disparó alto; en el minuto 8, un estupendo tiro desde el flanco izquierdo lo despejó el portero Isma Gil; en el minuto 9, un cabezazo ‒ a lanzamiento de córner ‒ de Fernando Román fue conjurado por el cancerbero; y, en el minuto 17, nuevamente el arquero blocaba un remate de cabeza flojo de Pallarés.
Se evidenciaba, pues, una falta de efectividad alarmante del cuadro local.


En sentido opuesto, en el minuto 23, el foráneo Fran estrelló el balón en el larguero y Dinu se apoderó de la pelota con fortuna.
A continuación, se reprodujo el guión argumental por el lado bercianos: en el minuto 29, Ríos Reina ensayó desde larga distancia; en el 30, Pallarés probó suerte y el cuero se marchó elevado; y, en el minuto 39, otra vez el levantino marró en otro chute (ubicado en el balcón del área).
Y para terminar de relatar lo destacable, en el minuto 42, cabe mencionar un lanzamiento “a media distancia” del visitante Joya. Sin acierto, salió fuera.
Una vez consumado el tiempo de descanso, ambos contendientes regresaron con aspectos diferentes. Los hoy amarillos accedieron a su turno de control.
Tras que Isma Gil salvara en la misma línea de su portal un envío de cabeza del defensa Fernando Román (minuto 51), los suyos obtendrían su primera diana (minuto 52): un despiste en la zaga de los del Bierzo originó que un centro procedente de la banda izquierda, “peinado” a su vez por Edgar y Juaquín, sirviera para que Álex González lo alojara en la red.
Una breve incursión de Jorge García, en jugada personal, precedería al segundo gol de los del sur de Madrid. Transcurriendo el minuto 64, Joaquín culminó un contragolpe definiendo perfectamente ante el guardameta rumano Dinu. Y es más, en el minuto 69, el lateral navalcarnereño Carlos impactaría con el esférico en el travesaño.


Los chicos de Terrazas no se dieron, a pesar del infortunio del primer tiempo y su carencia de tino, por derrotados. Y redujeron su atraso en el electrónico, en el minuto 72, gracias a un excelente cabezazo (respondiendo a una falta ejecutada por el especialista cántabro Jorge García). Y, diez minutos más tarde, el meta Isma evitó un gol de Cidoncha en un práctico “mano a mano”.
En el minuto 84, el entonces sustutito-relevo de los ganadores ‒ Stevens Barreto ‒ empalmaría un zapatazo desde la lejanía (unos 35 metros) y lo orientaría con precisión a la escuadra del portal de sus contrincantes. Imparable.
Y, consumiendo el período de prolongación y con posterioridad a que el portero Isma neutralizara un remate de Andy ‒ proporcionando continuidad a un servicio de falta de Jorge García ‒, el central vizcaíno Jon García “limaría” las cifras de la dolorosa pérdida de tres puntos imprescindibles.
ALINEACIONES:
S. D. PONFERRADINA:
Dinu; Yac, Fernando Román, Jon García; S. Cidoncha, Andy, Néstor Salinas, Jorge García; Caiado (min. 67, Saúl), Pallarés (min. 67, Iago Díaz) y Ríos Reina.
C. D. A. NAVALCARNERO:
Isma Gil; Carlos, Álex González, Manu, José Antonio; Fran (min. 78, Stevens), Molina, J. Cidoncha, Joya (min. 74, Barbosa); Joaquín y Edgar (min. 86, Chema).
GOLES:
0-1 (Álex González, 52′), 0-2 (Joaquín, 74′), 1-2 (Andy, 72′), 1-3 (Stevens, 84′), 2-3 (Jon García, 94′).
ÁRBITRO:
El Sr. Manuel Casanova Cudeiro, del Comité gallego. Amonestó con cartulinas amarillas a D. Caiado (min. 51) y Iago Díaz (min, 68), en el bando blanquiazul; y a Joya (min. 70) y Joaquín (min. 77), del equipo de Nacho Calero.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 9ª Jornada del Campeonato de liga de Segunda B, en su Grupo I. Al Estadio municipal del Toralín, en una tarde nublada y de agradable temperatura para la práctica del fútbol, acudieron unos 3.057 espectadores.
Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *