Deportes Destacado

La Deportiva vuelve a perder y decepcionar

Tras este negativo resultado se despide prácticamente de su pretensión de conseguir disputar los play off de ascenso (del que la separan nada menos que 16 puntos). Además, las sensaciones que transmite el equipo berciano son las de ser uno de los muchos conjuntos de la parte medio-baja de la Tabla clasificatoria.

El choque comenzó con el lógico tanteo y pugna por imponer el ritmo de juego. Tras este corto lapso de tiempo los bercianos (hoy de amarillo) mejoraron sus prestaciones y pasaron a controlar el centro del campo. Alrededor del minuto 8 se produjo un centro de Guille Donoso que Yuri cabeceó con intención, pero el balón se fue rozando el palo. Y en sentido opuesto, rebasado el minuto 11, el cancerbero Mandaluniz efectuó una parada destacada a tiro de Romay (ajustado al poste).

En el minuto 17, por otra parte, el mediocentro sevillano Menudo ensayaba un disparo potente (que era desviado a córner por la defensa de los filiales).

A partir de la media hora de disputa empezó a equilibrarse la contienda y la suerte podía decantarse hacia cualquiera de los dos bandos. No obstante, la fortuna sonreiría a los anfitriones.

En el minuto 41, otra vez Mandaluniz desbarató una oportunidad para los locales. Poco después, a los 43 minutos, el zaguero One realizó un envío a portería algo desacertado. Y, casi a renglón seguido, los coruñeses lograron alterar el electrónico: Caballo tal vez el mejor de la confrontación ejecutó un fuerte chut bien orientado, completando una meritoria combinación colectiva. Esta contingencia repercutiría en la disminución paulatina de la intensidad de los visitantes, conforme iría transcurriendo el segundo acto.

En el minuto 60 los foráneos dispondrían de una clara ocasión al objeto de obtener la igualada: el delantero Iago Díaz, ante un relativo fallo de marcaje de Aldo One, avanzaría y completaría una rápida arrancada, se plantaría enfrente del guardameta rival mas no definiría adecuadamente.

Los hombres de Carlos Terrazas se iban hundiendo lentamente y sus probabilidades de crear opciones de peligro se reducían. De este modo, en el minuto 68, el blanquiazul Jardel conectaba un testerazo, a pase medido procedente de su flanco atacante izquierdo.

Ya llegados al minuto 74, el reaparecido burelense Luis Fernández se uniría a la fiesta de los gallegos (ahora ocupan la segunda plaza del Campeonato): Diego Caballo aprovecharía un desajuste en la retaguardia de sus contrincantes, se dirigiría en dirección a la línea de fondo y serviría un pase atrás (de la muerte) a fin de que el aludido Luis Fernández introdujera el cuero en el fondo de las mallas.

Y el resto se saldó con un “quiero y no puedo” de los perdedores. Se mostraron incapaces de inquietar seriamente el marco de los chicos de Gustavo Munúa. ¡Magra renta la alcanzada en esta Temporada, a domicilio, por los deportivistas! Estos se hallan actualmente a solamente 4 puntos del lugar de promoción de descenso, increíble aunque justo.

ALINEACIONES:

R.C. DEPORTIVO FABRIL:

Francis; Blas, Quique Fornos, Aldo One, Lucas Viña; Carlos López (min. 85, Gaizka Martínez), Álvaro Queijeiro; Óscar “Pinchi”, Romay (min. 87, Sergio Ortuño), Diego Caballo; y Jardel (min. 69, Luis Fernández).

S.D. PONFERRADINA:

Mandaluniz; Jon García, Álvaro Moreno, Ríos Reina; Menudo, Saúl (min. 46, Jorge García), Yelko Pino (min. 62, Isi), Andy; Guille, Yuri (min. 62, Cidoncha) y Iago Díaz.

GOLES:

1-0 (D. Caballo, 44′), 2-0 (L. Fernández, 74′).

ÁRBITRO:

El Sr. Valdés Díaz, del Comité asturiano. El colegiado amonestó con sendas tarjetas amarillas, respectivamente, al fabrilista Óscar “Pinchi” (min. 50) y a Saúl Crespo (min. 28), entre sus contrarios.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XXVI Jornada de la Liga regular de Segunda B, en su Grupo I, cuyo escenario fue la Ciudad Deportiva de Abegondo (A Coruña).

                                                                 Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *