Nacional

La DGT compra por 177.000 euros otro radar para poner multas desde un helicóptero

Helicoptero PegasusLa semana pasada la directora de la DGT anunció que no se comprarán nuevos radares fijos durante 2014. Pese a ello, la Dirección General de Tráfico acaba de comprar otro cinemómetro para su instalación en helicóptero por 177.000 euros, según el anuncio de adjudicación publicado en la Plataforma de Contratación del Estado, y según publicaba el pasado viernes el periódico Las Provincias.

En el anuncio se observa que la oferta ganadora, de Etel 88, S.A., lo fue por ser la única presentada, y que el equipo de cámara de control de velocidad será instalado en un helicóptero de la Dirección General de Tráfico en los próximos meses, dado que el plazo de ejecución finaliza el 31/12/2013.

La DGT estrenó la pasada Semana Santa el radar “Pegasus”, que ya multa a todos aquellos conductores que sobrepasen los límites en las carreteras segundarias, donde tiene lugar el 75% de los accidentes mortales.

Con una tecnología derivada de la industria militar y aeroespacial, ‘Pegasus’ es el arma estrella de la DGT para frenar los excesos de velocidad. Está instalado en uno de los helicópteros de Tráfico, de colores amarillo y azul, y es reconocible porque su ‘ojo’ está instalado en un brazo que sobresale por uno de los laterales del aparato.

El sistema ha sido desarrollado durante seis años por la firma Wescam y la DGT. Cuenta con dos cámaras de vídeo. Una es la encargada de controlar el coche, para establecer la velocidad a la que circula. Tras realizar los oportunos cálculos, el sistema informático determinará a qué velocidad circula por la vía, de la que los agentes de a Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que operan el aparato ya conocen los límites por el sistema informático.

Fuente: dvuelta.es

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *