Provincia

La Diputación entrega los diplomas a los 24 alumnos que han participado en las actuaciones de formación y Empleo “Monte San Isidro”

El objetivo es facilitar el acceso a la formación en especialidades actualmente demandadas en el sector laboral del Medio Ambiente

El presidente de la Diputación de León, Emilio Orejas, ha entregado durante esta mañana los diplomas a los 24 jóvenes que han participado en la Acción en alternancia de Formación y empleo “Monte San Isidro”, que se desarrolla a través del Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Esta Acción se encuentra dentro del Programa Dual de Formación de Empleo, en colaboración con la Junta de Castilla y León. Desde el pasado año, los jóvenes que participan en el curso comienzan a trabajar desde el primer momento, considerándoseles trabajadores a todos los niveles durante los 12 meses de duración de la formación. Durante el acto, el presidente de la Diputación se ha referido a la permanente voluntad de servir a la provincia de la institución provincial, que trabaja por el desarrollo socioeconómico de León en el ámbito del empleo y la formación. Dentro de este esfuerzo se enmarcan los cursos que concluyen hoy, centrados en especialidades actualmente demandadas en el sector laboral del medio ambiente.

En la Acción hay 3 especialidades: – Trabajos forestales. Han participado 8 alumnos. – Viverista general. 8 alumnos. – Control de calidad de Agua. 8 alumnos. De los 24 alumnos- trabajadores, 19 son hombres (79%) y 5 mujeres (21%) y la edad media es de 22,3 años. Han contado con 6 monitores en total que han impartido los diferentes módulos. Por lo que se refiere al nivel de estudios, todos los alumnos contaban al inicio del proyecto con el título de graduado en ESO. A partir de su participación en esta Acción formativa, 16 jóvenes han obtenido todos los certificados impartidos y 23 han conseguido alguno de ellos. Respecto a las calificaciones, 7 obtienen una calificación global de suficiente, 6 notable y 10 sobresaliente. Tanto durante este curso como en las ediciones anteriores, los alumnos han realizado trabajos en diferentes Ayuntamientos de la provincia, llevando a cabo labores de inventario y supervisión de las infraestructuras de abastecimiento de agua, mejora, mantenimiento y limpieza de diferentes depuradoras, entre otros. Además, han trabajado en diferentes instalaciones de la Diputación como el Monte San Isidro, la Estación invernal de San Isidro o el vivero provincial, llevando a cabo trabajos de mantenimiento de zonas verdes, control de la masa forestal, mantenimiento del vivero provincial y otros trabajos de inventario y supervisión del funcionamiento de infraestructuras de abastecimiento.

diplomas formacion diputacion

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *