Nacional

La Guardia Civil incorpora cerca de 200 vehículos nuevos a su flota de automóviles

Los vehículos se utilizarán en patrullas de seguridad ciudadana, unidades de investigación y transporte de personas y material

Asimismo, se han adquirido 12.000 ordenadores y diferente material de visión de largo alcance y fotografía para unidades de investigación

El presupuesto total de la inversión efectuada asciende a cerca de 13.000.000 euros

nuevos coches guardia civil

La Guardia Civil ha incorporado 195 vehículos nuevos a su flota de automóviles, que han sido presentados en el día de hoy por su director general, Arsenio Fernández de Mesa. Estos nuevos vehículos han supuesto una inversión de 5.446.746,91 euros.

Asimismo, se ha adquirido material informático y de visión de largo alcance y fotografía para unidades de investigación por un importe de 7.518.573 euros.

En total la inversión asciende a 12.965.320,71 euros del presupuesto de la Guardia Civil,  de la Secretaría de Estado de Seguridad y de Frontex.

De estos 195 vehículos, 111 son Todo Terreno y Todo Camino que se destinarán a unidades de investigación y para patrullas de seguridad ciudadana. Asimismo, otros 67 son turismos que se destinarán a actuaciones de patrullaje e investigación. Todos estos vehículos serán adjudicados a unidades con el parque móvil más antiguo. Además, otros 17 automóviles de transporte de personal, que reforzarán comandancias y centros penitenciarios.

Del total de vehículos, 61 se destinarán a unidades de fronteras como parte de las acciones del Fondo de Fronteras Exteriores de la Comisión Europea.

En cuanto al material informático, se ha adquirido un total de 12.000 ordenadores, presupuestados en 7.344.276,93 euros. Estos equipos se distribuirán entre las diferentes unidades territoriales y especialidades.

El Servicio de Armamento y Equipamiento Policial, por su parte, ha adquirido material de visión de largo alcance y fotografía para su adjudicación a unidades de investigación. Esta nueva adquisición ha contado con una inversión de 174.296,87 euros.

Presupuesto para vehículos en 2015

En 2015, el presupuesto de la Guardia Civil para la adquisición de vehículos asciende a 6,5 millones de euros, que sumados a los 2,5 millones procedentes de fondos europeos permitirán adquirir unos 400 vehículos nuevos, además de los que se renueven por el procedimiento de renting; lo que va a permitir renovar el parque móvil y mejorar las condiciones de prestación del servicio.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

4 Comments

  • Pepe Collazo
    Pepe Collazo 24 diciembre, 2014

    Podían invertir ese dinero en las familias que lo necesitan sobre todo en estas fiestas, yo se que la guardia civil también lo necesita pero bueno FELIZ NAVIDAD

  • Juan Hernandez
    Juan Hernandez 24 diciembre, 2014

    Si lo gastaran en la gente que lo necesita. Que anden a pie.que asco de gobierno

  • Luis Antonio Martín Vijande
    Luis Antonio Martín Vijande 25 diciembre, 2014

    Desde luego que el reparto con las familias necesitadas es a todas luces insuficiente. Pero cuando te ocurra algo no creo que desees que vayan a pie. Sino en un cochecito y que se den prisa. Ignorante de la vida.

  • Roberto Fernández Blanco
    Roberto Fernández Blanco 26 diciembre, 2014

    Y yo sin coche….. Ja ja ja!!! Ese dinero estaría mejor empleado en dar de comer a mucha gente…… Que ni eso tiene……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *