Agenda Bierzo Deportes

La III Ruta por la calidad transitará por sotos de castaños de Vega de Valcarce

El municipio de Vega del Valcarce acoge el domingo 18 de junio la tercera Ruta por la calidad que organiza el Banco de Tierras en colaboración con los sellos de calidad. En esta ocasión, el protagonista es el castaño y el itinerario, con más dificultad que los anteriores, discurrirá por 9 kilómetros.La ruta comenzará a las 9:30 horas en el Ayuntamiento de Vega de Valcarce con visita a sotos de castaños, donde un técnico de la marca de garantía de la castaña explicará las peculiaridades de estas plantaciones. La ruta hará parada en el Castillo de Sarracín y ante un castaño milenario, uno de los más antiguos de la comarca.

Foto: Fabián Márquez

El itinerario es de dificultad media con un desnivel de 400 metros por lo que se recomienda que la edad mínina de los niños y niñas participantes sea de 8 años.

Las inscripciones pueden realizarse desde este jueves en las oficinas del Banco de Tierras y en Bierzo Natura. La participación es gratuita, si bien se pide a los participantes la entrega de un kilo de algún alimento no perecedero para su posterior donación al Banco de Alimentos del Sil.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *