Bierzo

La ministra de Agricultura manifiesta su firme compromiso con el campo berciano

Los parlamentarios del PP de León y el alcalde de Carracedelo, trasladan las peticiones de la Asociación Berciana de Agricultores a la Ministra de Agricultura

Los senadores del Partido Popular de León encabezados por el Secretario Primero de la mesa del Senado, Luis Aznar, Ester Muñoz, Alfonso Rodriguez Hevia,  el diputado nacional Eduardo Fernández, y el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, han mantenido una reunión con la Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, a quien han trasladado  las reivindicaciones de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA).

En el transcurso de esta reunión celebrada en el Senado, los populares de León han puesto sobre la mesa las principales preocupaciones de esta asociación berciana, como la necesidad de actualizar la tabla de rendimientos máximos asegurables de pera y manzana a la realidad productiva de la comarca, que en la actualidad solo asegura un 65 por ciento  de la producción media por hectárea.

Del mismo modo se ha trasladado a la ministra la reclamación de los agricultores de que el nivel de riesgo del seguro en el Bierzo baje del nivel cuatro al nivel dos, como correspondería en función de su siniestralidad y de la tasa de primas pagadas/ indemnizaciones recibidas.

Finalmente, se ha planteado la necesidad de actualización de las primas de pera y manzana de manera que el seguro sea un poco más asequible para el productor y la necesidad de retomar el máximo porcentaje de subvención por parte de Ministerio de Agricultura y de la Junta de  Castilla y León.

Por su parte, la Ministra de Agricultura,  Isabel García Tejerina, se ha mostrado firme en su compromiso con el campo berciano, ha confirmado que todavía se está a tiempo de complementar los seguros del año  2018, y ha subrayado la importancia de seguir trabajando en las ponencias técnicas de Agroseguros.

“Salimos satisfechos de esta reunión en la que la Ministra ha mostrado su respaldo a nuestras reivindicaciones a favor del campo agrario representado por la  Asociación Berciana de Agricultores”. El Secretario Primero del Senado, Luis Aznar mostraba así su satisfacción al finalizar esta entrevista con la Ministra de Agricultura.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *