Bierzo

La oposición lleva el Mundial al Pleno

Los trabajos de la comisión serán estudiados en una sesión monográfica extraordinaria.

Varios grupos de la oposición han registrado una petición de pleno extraordinario para analizar el trabajo de la comisión informativa especial sobre los pormenores de las cuentas del mundial de ciclismo de Ponferrada. Los portavoces de PSOE, PeC y CB (Ciudadanos firmó la petición pero no estuvo presente en la rueda de prensa posterior al registro de la misma) han explicado los motivos que les han llevado a presentar dicha solicitud en el registro.

El portavoz del PSOE, Olegario Ramón, fue el más duro en sus críticas a la Alcaldesa, a quien, dijo, este tema le “irrita”. El político socialista dejó entrever su sospecha de que la regidora tiene intereses personales y de partido que son la causa de la dilatación de una convocatoria de un pleno ordinario para tratar este asunto. Ramón recordó que la comisión del Mundial, creada en marzo del pasado año, dispone desde febrero de este año 2017 de un texto de conclusiones relacionadas con problemas en lo relativo a contratos firmados y licencias concendidas u operacions de avales «extrañas». El portavoz del PSOE afirmó no ver justificación más que personal y “de cobertura” en la actitud de Gloria Merayo y de ahí la decisión de forzar un pleno de carácter extraordinario.

Para el portavoz de PeC, Miguel Ángel Fernández, al igual que para Ramón, la alcaldesa no tiene la voluntad de convocar ese pleno ordinario, a pesar de varios compromisos verbales al respecto que aseguran haber obtenido tanto de la líder del PP como de miembros de su grupo. Fernández, quien ha presidido esta comisión cuyo trabajo, por la medida tomada hoy, llegará al pleno como muy tarde a mediados de diciembre, quiso recalcar la necesidad de poner en valor el trabajo de investigación realizado tanto por políticos como por técnicos para esclarecer las cuentas de un evento, el mundial de ciclismo, que ha calificado de «catastrófico» para el municipio. Para él, la vía política de investigación del entramado del asunto debe seguir su curso y, si para ello era necesario forzar un pleno extraordinario, había que hacerlo. Según la otra edil de PeC, Rebeca Nieto, su portavoz ha usado desde febrero los turnos de ruegos y preguntas numerosas veces para interpelar a la Alcaldesa de cara a la convocatoria de un pleno monográfico en el que analizar el los trabajos de la comisión.

En palabras del portavoz  de CB, el concejal Pedro Muñoz, ya es hora de que las conclusiones de la comisión se lleven a pleno para avanzar y poder resolver definitivamente el asunto. De ahí su apoyo a la petición de pleno extraordinario, como una forma de seguir trabajando por los intereses de los ciudadanos del municipio. Ciudadanos apoya también la propuesta, pero no participó en la rueda de prensa.

 

 

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *