Nacional

La Policía Nacional detiene a Michael McCartney uno de los 13 fugitivos más buscados por el Reino Unido en la Operación Captura

Michael MCCARTNEYAgentes de la Policía Nacional han detenido ayer, sobre las 17:30 horas, en Alicante a Michael McCartney, uno de los 13 fugitivos más buscados en el Reino Unido y que estaba incluido en la lista que esta misma mañana ha sido presentada dentro de la “Operación Captura”. La detención ha sido posible gracias a la llamada de un ciudadano al 091 quien, tras ver en el informativo de una cadena de televisión las imágenes de los criminales buscados, reconoció a uno de ellos y alertó inmediatamente a la Policía Nacional.

Michael McCartney, de 78 años, tiene una Orden de Detención Europea por nueve delitos de agresiones sexuales, otro de violación y uno de abusos deshonestos cometidos a menores de edad a los que accedía comprándoles objetos que sus padres no podían adquirir. El Tribunal de la Corona de Corona de Cambdridge le condenó a ocho años de prisión. McCartney ha sido detenido en un apartahotel del centro de Alicante pocas horas después de que el Ministerio del Interior, la Agencia Nacional contra el Crimen del Reino Unido (NCA) y Crimestoppers presentaran la nueva campaña de la “Operación Captura”.

#unlucky13

La ‘Operación Captura’ es una campaña de Crimestoppers  para identificar a delincuentes huidos de la Justicia británica y que podrían estar en España. Desde su inicio en 2006, de 63 delincuentes que han aparecido en sucesivas campañas, 53 han sido detenidos.

Crimestoppers y la Agencia Nacional contra el Crimen en el Reino Unido (NCA) trabajan codo con codo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles y con la Embajada Británica en Madrid para localizar y detener a fugitivos que han cometido delitos en el Reino Unido y sobre los que pesa una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE).

La colaboración ciudadana es fundamental y cualquier dato facilitado a Crimestoppers puede ayudar a localizar a los  delincuentes. Desde España se pueden hacer llamadas gratuitas a través del número de teléfono 900 555 111. Estas llamadas son desviadas al Reino Unido y atendidas por teleoperadores de Crimestoppers de forma totalmente anónima; es posible solicitar un intérprete en el momento, si fuera necesario. Además, la Policía Nacional pone también a disposición de todos los ciudadanos que posean alguna información el teléfono 091 y el correo electrónico fugitivos@policia.es

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *