Nacional

La Policía Nacional interviene más de un millón de objetos falsificados dispuestos para su venta

Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de un millón de objetos falsificados dispuestos para su venta. Los seis arrestados estaban especializados en almacenar marcas de lujo y artículos infantiles falsos en varias naves de diferentes polígonos de Fuenlabrada (Madrid). Además utilizaban pegatinas y cromos originales en las primeras filas de las cajas por si eran abiertas en controles policiales y empleaban naves incendiadas que simulaban estar vacías o almacenes para guardar sólo los pedidos del día.

Copias de gran calidad

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varios locales localizados en el polígono de Cobo Calleja de Fuenlabrada (Madrid) donde se vendían falsificaciones de gran calidad y muy difícil detección. En el caso de los artículos infantiles, los agentes comprobaron que los detenidos disponían de muestras escondidas que enseñaban a los compradores.

En las primeras investigaciones los agentes comprobaron que los arrestados una vez realizado el pedido, empleaban una furgoneta para trasladar la mercancía, que se hallaba oculta en una nave apartada del local comercial, a un punto pactado del polígono donde se hacía la entrega.

Originales en las primeras filas

Para eludir los posibles controles policiales los detenidos empleaban pegatinas y cromos originales en las primeras filas de las cajas por si eran abiertas. Además, guardaban el groso de la mercancía en una nave incendiada al objeto de que pasase inadvertida y simulase estar vacía.

Respecto a los objetos de lujo, los detenidos además de emplear un local de venta al público, contaban con un almacén ¨transitorio¨ donde guardaban la cantidad necesaria para atender únicamente los pedidos de ese día. El género era almacenado, ya en cantidades importantes, en otra nave sita en un polígono diferente.

En la operación se han practicado siete registros en naves y locales donde se ha procedido a la intervención de un total de 1.140.967 artículos. Un total de seis personas, cinco hombres y una mujer, todas ellos de nacionalidad china y con edades comprendidas entre los 46 años de edad y los 21, han sido detenidas por un presunto delito contra la propiedad industrial.

objetos falsificados

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *