Deportes Última Hora

La Ponferradina arroya al líder.

Santamaria deportiva ponferradinaLa Deportiva gana en un gran partido al líder de la segunda división A, el Recreativo de Huelva. Los bercianos fueron superiores a los visitantes en todos los sentidos y así se refleja en el marcador final.

En la primera parte, los locales dominaron el juego casi por completo, empezando por la gran labor en defensa y terminando por el resto de los jugadores que poco a poco fueron llegando al área del Recreativo hasta el punto que Córcoles sacó bajo los palos un disparo de Yuri que ya se había deshecho del portero. Pero eso no impidió que la Deportiva siguiese con su gran partido, hasta que en el minuto 37 Javi Lara, de saque de falta, marca el primero para los de Claudio. Mientras tanto, los de Huelva seguían buscando como superar la buena defensa berciana.

Ya en la segunda mitad, el Recre siguió intentando marcar y amenazó con un disparo lejano de Ruymán. Pero eso no intimidó a la Deportiva, que se volvió a hacer con el juego y con el dominio del balón. En el minuto 54, Fofo marca de cabeza en un saque de esquina, lo que suponía el segundo gol para los locales.

A partir de aquí los visitantes ya perdieron por completo el ritmo del partido hasta el punto de que pocos minutos más tarde, en el 62, Alberto Aguilar marcó después de que una chilena de Yuri fuese despejada por el portero.

Cuando solo faltaban 15 minutos para el final, Joselu marcó el único gol visitante en un disparo desde la frontal que entró por la escuadra de la portería defendida por Santamaría. Pero eso no cambió el ritmo del partido y la Deportiva supo frenar bien a los visitantes en los últimos minutos del encuentro.

PONFERRADINA 3 RECREATIVO 1

Ponferradina: Santamaría; Ramírez, Alberto Aguilar (Samuel, m.70), Alan Baró, Castañeda; Juande, Jonathan; Acorán (Cristian, m. 82), Fofo, Javi Lara (Marquitos, m.91); y Yuri.

Recreativo: Cabrero; Córcoles, Menosse, Ruyman, Fernando Vega; Jesús Vázquez (Montoro, m.67), Dimas; Joselu, Álvaro Antón, Jorge (Ezequiel, m.54); y Linares (Gallegos, m.84).

Goles: 1-0, m.37: Javi Lara. 2-0, m.54: Fofo. 3-0, m.62: Alberto Aguilar. 3-1, m.75: Joselu.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró tarjetas amarillas a Fofo por la Ponferradina y a Joselu, Jesús Vázquez, Linares, Menosse, Córcoles y Álvaro Antón por el Recreativo. Expulsó por doble amarilla a Álvaro Antón (min. 86).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Adelante. Unos 4.700 espectadores en El Toralín. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los seis mineros fallecidos en accidente laboral el pasado lunes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *