Deportes

La Ponferradina se va de vacaciones con los deberes hechos

La Ponferradina volvió a colocarse a 2 puntos de los puestos de promoción tras ganar al Real Jaén en El Toralín. Nino hizo un gol en propia puerta en el minuto 5, que marcó el devenir del encuentro. Javi Lara estrelló un balón en el travesaño.

La Ponferradina se impuso al Real Jaén en un partido en el que fue superior durante la mayor parte del encuentro. Los locales, que tuvieron mas y mejores ocasiones, se adelantaron pronto en el marcador y trataron de buscar un segundo tanto sin fortuna durante el resto del partido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Ponferradina se adelantó con un gol en propia de Nino

La Deportiva salió mejor plantada en el campo que el Real Jaén, buscando desde el comienzo la portería rival. Los locales pusieron a prueba al meta visitante cumplidos a penas los dos minutos de encuentro con un chut de Rueda desde la frontal del área.

En el minuto 5 se adelantó la Ponferradina en el marcador. Acorán dejó solo a Yuri con un gran pase al hueco, el delantero se plantó ante el meta y realizó un chut raso que cerca estuvo de despejar el central Nino pero que acabó por introducir en su propia portería. Tras el gol blanquiazul, el juego se trabó en el centro del campo y no se produjeron ocasiones en ninguna de las porterías. Los minutos transcurrieron sin incidencias hasta que en el minuto 35,  Javi Lara estampó el esférico en el travesaño de Toni García con un zurdazo desde la frontal.

Hacia el final de la primera mitad, los locales tuvieron una buena ocasión para aumentar su ventaja en el encuentro. Acorán, con un disparo lejano y ajustado al poste a punto estuvo de sorprender un Toni García que blocó el balón con una gran estirada.

El Jaén apretó tras el descanso.

El Real Jaén salió mejor tras la reanudación, practicando un fútbol más intenso que su rival y gozando de ocasiones de peligro sobre la puerta blanquiazul. Los bercianos no conseguían finalizar las jugadas y en las conexiones entre media y delantera cometían continuas imprecisiones.

Conforme avanzó la segunda mitad, la Ponferradina recuperó su mejor versión. Pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, Castañeda y Rueda en una primera jugada y Marquitos después, tuvieron buenas ocasiones para haber anotado el segundo tanto para los locales.

Hacia el ecuador de la segunda mitad, los andaluces optaron por realizar una defensa mas dura y agresiva, llegando a provocar hasta 6 faltas en 5 minutos. El colegiado, De Burgos Bengoetxea, se mostró permisivo ante las duras entradas del conjunto jienense no sancionando a ningún jugador.

En la jugada anterior a su sustitución en el 75, el centrocampista blanquiazul, Rueda  realizó un chut dentro del área que atajó el meta rival. Poco después de la ocasión para los locales, el Real Jaén también dispuso de una ocasión de peligró con un testarazo de Jona que atrapó Santamaría.  Eran minutos de ida y vuelta, el partido se rompió y se sucedieron las contras de ambos equipos pero sin concretar ninguna ocasión.

Tocó sufrir en los últimos minutos a los locales para hacerse con la victoria. La Ponferradina se impuso en un partido muy trabado y duro, que tuvo a su favor desde el minuto 5 de encuentro con el gol en propia meta de Nino. Los anadaluces, que tuvieron pocas ocasiones durante el choque, practicaron un juego duro que se reflejó en un total de 16 faltas frente a las 8 cometidas por los locales.

Crónica: Álvaro Morán Lamas www.vavel.com

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *