Bierzo

La Senda de los Canteros

Mañana domingo se estrena la denominada “Senda de los canteros”, una ruta que comienza en Ponferrada y finaliza en San Miguel de las Dueñas a través del cañón del Río Boeza.

La primera partirá a las 08:30 horas y la segunda en la que participará el concejal de cultura, Santiago Macías, saldrá a las 10:00 horas. Ambas desde el panel informativo de la ruta al lado de la glorieta del Cine en la parte alta de la ciudad.

La distancia de la ruta es de unos 11 kms con un desnivel de 275 metros: El tiempo en completarla es de unas 3 horas y media.

Con ello el Ayuntamiento de Ponferrada trata de poner en valor el patrimonio cultural, natural e histórico de este trazado, que además de ofrecer un importantísimo valor paisajístico cuenta con la particularidad de contar con las explotaciones de las que un día se extrajo la piedra que sirvió para construir desde la casa consistorial de Ponferrada hasta el Palacio de Gaudí en Astorga, además de registrar la presencia de un castro y un gran número de especies de fauna y flora.

Desde Ponferrada: Situándonos en la Glorieta del cine, avanzamos por la Avenida del castillo hasta la segunda calle que cruza a la izquierda, giramos por ella y seguimos la calle, conocida por “el Caminín”, hasta que desaparece el asfalto, ahí cogemos la pista que baja a la derecha en dirección a las vías del tren, seguimos esta senda, en paralelo a las vías, hasta llegar al cartel de la imagen, donde comienza la “Senda de los Canteros”.

Desde la Carretera de Molina: Cogemos la carretera que une Ponferrada con Molinaseca, hasta llegar al puente que cruza el río Boeza (el primer y único puente sobre el río), justo antes del puente cogemos un camino que sube a la izquierda, entre las ruinas de unas casas abandonadas, lo seguimos, cruzamos las vías del tren y acto seguido ya estaremos junto al cartel de comienzo de ruta.
El trayecto, desde este cartel hasta el que marca el comienzo de la ruta desde el otro lado, será de unos cinco kilómetros, ocho km. si llegamos hasta San Miguel de las Dueñas.

IMG-20150207-WA0008 IMG-20150207-WA000900

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *