Deportes Destacado

La suerte se decantó “in extremis” hacia la Deportiva.

El encuentro era vital para los locales, que se podían ver seriamente comprometidos y con el agravante (en caso de perder) de situarse en el “farolillo rojo” de la clasificación.

El encuentro comenzaría con un ligero mayor dominio de los granates (hoy de color gris oscuro) pero esta fase no duró demasiado. De esta manera, en el minuto 2, el cancerbero rumano Dinu detendría un buen lanzamiento de Marcos. Y transcurriendo el minuto 10, en sentido contrario, el granadino Andy probaría fortuna desde el borde del área, despejando Edu a córner.

A partir de este momento, paulatinamente se iban imponiendo en el control del juego los blanquiazules, incluso llegando a mantener en ciertos pequeños intervalos la pelota en la parcela rival. Así se sucedieron algunas, más bien en número reducido, ocasiones a favor de los anfitriones: en el minuto 17, el central vizcaíno Jon García cabeceaba alto tras la ejecución de un saque de esquina y, durante el minuto 39, un estupendo disparo desde el flanco izquierdo de Ríos Reina se fue algo elevado.

Retornados ambos equipos de los vestuarios, el guión (caracterizado por la igualdad y el equilibrio) fue mudando. Los ponferradinos se apoderaban del ritmo e insensiblemente (sin pausa alguna) se iban mostrando con un grado superior de peligrosidad.

En el minuto 47 un remarcable remate del ariete Yuri se marchó junto al palo. En el minuto 51 Yuri no acertó tampoco, mandando desviado el balón después de recibir un servicio oportuno de Ríos Reina. En el minuto 53, completando una jugada elaborada de los bercianos, Jorge García definiría sin tino. Y, en el minuto 55, Andy casi inaugura el tanteador. Estuvo a punto de hacerlo, jugándose un “mano a mano” con el portero Edu Sosa (ganando este último el reto).

Seguían insistiendo los chicos de Terrazas y cercaban a sus oponentes. Ya cumplido el minuto 66, gozó el cuadro del Bierzo de una doble oportunidad: en primer lugar, la retaguardia neutralizó el tiro de Néstor Salinas y, a continuación, el mediocentro-extremo Ríos Reina marró su opción.

La única respuesta de los visitantes se materializó con un remate desacertado de Mongil, una vez que se botó un saque de esquina favorable a sus colores (min. 74).

Y el resto de disputa se convertiría en una propuesta de “acoso y derribo” de los finalmente vencedores.

En el minuto 80 el sevillano Menudo chutó y el cuero, rebotando en un zaguero contrario, salió por la línea de fondo. En el minuto 89 un cabezazo de Néstor obligó a salvar, en la misma línea de gol, un tanto que se cantaba: el guardameta pontevedrés sería el responsable de conjurar el riesgo.

Mas, en el instante postrero, el andaluz Menudo envió el esférico al segundo palo y allí fue cambiada su trayectoria de cabeza. La pelota la recogió el levantino Pallarés, realizó el escorzo típico de una espectacular “chilena” e, increíblemente, la alojó en el fondo de las mallas.

En definitiva, tras lo ocurrido esta misma semana, la afición deportivista alberga todavía esperanzas en que se haya producido un punto de inflexión respecto a los malos resultados (a pesar que el club se encuentre amenazado por la urgencia de triunfos, puesto que simplemente ha sumado dos en este Campeonato).

ALINEACIONES:

S. D. PONFERRADINA:

Dinu; Jon García, Fernando Román, Á. Moreno; Cidoncha (min. 72, Menudo), Saúl, Andy, Jorge García; Caiado (min. 46, Néstor), Yuri (min. 72, Pallarés) y Ríos Reina.

PONTEVEDRA C. F.:

Edu; Miguel Ángel (min. 46, Mongil), David Goldar, Adrián, Bruno; Carlos Ramos, Kevin, Prosi, David Añón (min. 60, Álex González); Marcos (min. 72, Iván Martín) y Berrocal.

GOLES:

1-0 (P. Pallarés, en la prolongación).

ÁRBITRO:

El Sr. César Soto Grado, del Comité riojano. Amonestó con tarjetas amarillas a Yuri (min. 24), Fernando Román (min. 76) y Menudo (min. 77), entre los jugadores del bando victorioso; y a Adrián (min. 24), Berrocal (min. 40), David Añón (min. 50), Álex González (min. 91) y Carlos Ramos (min. 94), del conjunto de “Luisito”. Además, expulsó por doble cartulina amarilla (mins. 38 y 88, respectivamente) a Kevin, perteneciente al cuadro gallego.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XI Jornada de la Liga de Segunda División B, en su Grupo I. Al Estadio municipal de “El Toralín” acudieron unos 3.230 espectadores (conforme al recuento oficial).

                                                                Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *