Bierzo

Las Médulas ya se pueden ver en Google Street View

Las Médulas ya se pueden observar en un ángulo de 360º a través Google Maps Street View. De esta manera lo pueden observar los 2.700 millones de usuarios que tiene la plataforma. Además Google ha “fotografiado” otros 50 tesoros del patrimonio artístico, arquitectónico y cultural español a través de la tecnología de ‘Street View’, entre los que se incluyen la catedral de León y el yacimiento arqueológico de Atapuerca (Burgos).

Las Médulas es un entorno paisajístico español formado por una antigua explotación minera de oro romana situado en las inmediaciones de la localidad homónima, en la comarca de El Bierzo, provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Está considerada la mayor mina de oro a cielo abierto de todo el Imperio romano.

El trabajo de ingeniería realizado para la extracción del mineral supuso la alteración del medio ambiente pero dio como resultado un paisaje de arenas rojizas, cubierto actualmente de vegetación de castaños y robles. Se considera un “paisaje cultural” y tiene la denominación de “Parque Cultural”.

Este entorno fue declarado Bien de Interés Cultural en 1996, en atención a su interés arqueológico, y Monumento Natural en 2002. En 1997 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

las medulas google street view

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *