Provincia Última Hora

Activado el Plan Territorial de Protección Civil (Plancal) en León a causa del incendio en la planta de Ardoncino

Se ha solicitado la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

incendio ardoncillo

Foto: Twitter @MayoJos

El Delegado Territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha activado el Plan Territorial de Protección Civil (Plancal) en nivel 2 en la provincia de León a las 22:17 horas a causa del incendio declarado en una planta de reciclaje de neumáticos en Ardoncino, en el término municipal de Chozas de Abajo, y se ha solicitado además la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Se recuerda a la población que el viento está empujando en dirección noreste la nube de humo que ha originado el incendio, que es muy denso y visible a causa de las partículas inquemadas de gran tamaño, si bien, a medida que avance la noche es previsible que se dirija hacia suroeste.

Como medida de precaución, se recomienda a la población que, en el caso de que la nube de humo se dirija a las zonas en las que habita, cierre las puertas y ventanas de sus viviendas y se mantenga en el interior, y por supuesto, que no se acerque a la zona del incendio.

El centro de emergencias 112 ha recibido las primeras llamadas que avisaban de ese incendio a las 19.25 horas, y se ha pasado el aviso a los Bomberos de León y a la Guardia Civil. Desde ese momento, el 112 ha atendido más de 50 llamadas desde distintos puntos de León y se han incorporado a las labores de extinción medios de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *