Provincia

El PSOE de León logra ampliar las ayudas del Plan de Emprendedores de la Diputación

  • El pleno aprobará mañana la eliminación del límite de edad en 40 años, la ampliación a los habitantes de todos los municipios y pueblos sobre los que tiene competencia la Diputación y que además de cubrir parte de la cotización de autónomo se aporte financiación para compra de equipos e instalaciones

  • Tino Rodríguez: “Apostamos de manera decidida por los emprendedores que quieren montar su empresa y quedarse en León”

Fue el PSOE de León el que propuso su creación en 2013, fue el PSOE el que abogó por ampliar su presupuesto y es ahora el PSOE el que consigue mejorarlo. La Diputación Provincial de de León aprobará en el pleno de este miércoles la ampliación de las ayudas del Plan de Emprendedores gracias a la moción socialista que, entre otras correcciones, reclama eliminar el límite de 40 años de edad para concurrir a la convocatoria y la ampliación a los habitantes de todos los municipios y pueblos sobre los que tiene competencia la Diputación.

De este modo, según anuncio el portavoz del Grupo Socialista Luis Rodríguez Aller, la modificación que ha contado con el visto buenos del resto de grupos de la corporación provincial (PP y no adscritos) en la comisión correspondiente, “se eleva el límite de edad para acceder a las ayudas del Plan de Emprendedores y su área de aplicación se amplía a todos los municipios sobre los que la Diputación tiene competencia”.

Pero además añadirá otros aspectos que profundizan en la mejora de las bases del Plan de Emprendedores, tal y como solicitó el PSOE leonés el pasado mes de febrero. De esta manera se crea una nueva línea para subvencionar la compra de material o equipamiento necesario para el mantenimiento o la ampliación de proyectos ya en marcha. A partir de ahora serán subvencionables la obra nueva y acondicionamiento del local, la adquisición de maquinaria y herramientas, la compra de equipos informáticos y la adquisición de vehículos comerciales e industriales necesarios para el desarrollo de la actividad empresarial y profesional.

 Como ya argumentó el Grupo Socialista en el momento de presentar la moción, registrada el pasado 16 de febrero, el portavoz del PSOE en la Diputación, Luis Rodríguez Aller, ha recordado este martes que la institución provincial dejó de repartir el 50% de las ayudas en 2013 y 2014, como consecuencia de las trabas fijadas por el equipo de gobierno del PP en las bases. De esta manera, en 2013, la mitad de los  90.000 euros, después se amplió a 240.000 euros, quedaron sin cubrir; hecho que se repitió en 2014 donde a petición del PSOE se aumentó la partida a 350.000 euros, misma cantidad que la prevista para este ejercicio. “Este año no podemos permitir que se repita que la mitad del presupuesto no se gaste por culpa de los límites de edad o del tamaño de los municipios, algo que estaba bloqueado por el PP y que ahora se ha desbloqueado”, aseveró Luis Rodríguez, quien añade que “el Grupo socialista también ha logrado que se acepte el mantenimiento de los criterios objetivos de primar a los municipios más pequeños y a los proyectos de jóvenes innovadores”.

Desde la puesta en marcha del Plan de Emprendedores en 2013 alrededor de 200 beneficiarios han recibido las ayudas para el desarrollo de sus proyectos, entre los que destacan los relacionados con el sector turístico, seguidos de la agroalimentación, la ganadería y la agricultura o las iniciativas innovadoras como los programas informáticos o aplicaciones para el medio rural.

El Secretario General del PSOE leonés, Tino Rodríguez, insiste que “ante los demoledores datos que reflejan como cada día siete leoneses tienen que hacer la maleta e irse de nuestra provincia porque no encuentran oportunidades de futuro en León, nosotros apostamos de manera decidida por los emprendedores que quieren montar su empresa y quedarse en León”.  Desde la dirección del PSL-PSOE se considera un “logro” que en 2012 se aceptará la propuesta socialista de crear un Plan de Emprendedores en la provincia, y que ahora “se vaya mejorando y adaptando a las demandas de los vecinos y vecinas que han decidido dar el paso creando su propio negocio y abriendo una puerta de futuro en los pueblos de nuestra provincia”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *