Provincia

Emilio Orejas clausura la VI edición de los Productos de León en la Escuela

Han participado 500 niños de diez colegios de la provincia. Esta campaña ha contado con la participación de de alumnos del CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de León) quienes han cocinado las propuestas con Productos de León.

productosdeleonenlaescuela

El presidente de la Diputación, Emilio Orejas ha clausurado esta mañana en Matachana la VI edición de los Productos de León de la Escuela, que ha calificado como un absoluto “éxito”. Esta edición comenzó hace dos mes en Bustillo del Páramo. Han participado 500 escolares de toda la provincia de diez colegios. La institución provincial ha destinado este año 10.000 euros a este programa. Desde el inicio hace seis años han participado en las seis ediciones 72 Centros Escolares y un total de 3615 de toda la provincia.

Los objetivos que se han perseguido con este programa han sido: – Concienciar a los escolares de la necesidad de tener una alimentación saludable. – Dar a conocer los Productos de León entre los niños de la provincia, en especial la que reside en el medio rural, divulgando las virtudes de los productos agroalimentarios autóctonos. Para ello, a lo largo de un mes se han desarrollado diversas acciones:

1) Acciones sobre nutrición. Se ha desarrollado en cada colegio un taller relacionado con la nutrición y la dietética en general, a la vez que se ha dado a conocer los productos agroalimentarios de León y sus propiedades. Esta actividad ha consistido en una charla a través de la que se ha querido transmitir a los más pequeños la importancia de poner en práctica hábitos de alimentación saludables.

2) Acciones sobre gastronomía. Se ha tratado de un taller a cargo de alumnos del CIFP (Centro Integrado de Formación Profesional Ciudad de León) con sus tutores quienes han elaborado diferentes propuestas fáciles con Productos de León. Desde el pasado año, la Diputación ha incluido en el Programa la posibilidad de que los Centros Escolares invitaran a los padres de los alumnos a las charlas. Con esta novedad, además de dar a conocer los Productos de León, se ha intentado que los padres puedan contar con las directrices de un experto, para incidir en la importancia de tener hábitos saludables de alimentación, sobre todo para los más pequeños.

3). Difusión de los Productos de León. A través de una breve exposición y con apoyo de medios audiovisuales y digitales, se han dado a conocer los distintos alimentos que forman parte de los Productos de León, así como la función que la Diputación viene desarrollando para la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia. 4) Concurso de redacción, pintura, recetas y cocina. La Diputacion organiza un concurso de redacción y pintura, destinado también a los más pequeños, cuyo contenido estará relacionado con los Productos de León y que se fallará en la Feria de Productos en octubre. Podrán participar todos los alumnos de los colegios en los que se ha realizado el programa.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *