Provincia

Más de 21.000 jóvenes realizan voluntariado en Cruz Roja Juventud, 531 voluntarios/as en la provincia de León

Los proyectos sociales con infancia y juventud, las acciones de prevención y las actividades de participación y cooperación internacional son las que despiertan más interés en la población joven. 

En la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que tiene lugar hoy 12 de agosto, Cruz Roja Juventud quiere promover el voluntariado entre la población joven dando a conocer las numerosas posibilidades que tiene Cruz Roja para participar en actividades que permiten hacer algo por los demás de una forma activa y solidaria.

Más de 21.000 jóvenes de todo el país ya realizan voluntariado en Cruz Roja Juventud y colaboran con diferentes causas y proyectos que permiten apoyar a más de 568.000 niños, niñas y adolescentes anualmente.

Nerea, voluntaria del proyecto de Promoción del éxito escolar de Cruz Roja Juventud, explica qué le aporta participar como voluntaria: “El voluntariado te descubre nuevos mundos, te abre un montón de puertas, puedes aprender, compartir, formarte… Yo animo a todo el mundo a hacer voluntariado, tanto a los jóvenes como a los mayores, pero a los jóvenes especialmente porque les va a encantar. Para mí es lo más bonito que me ha pasado en la vida, ser voluntaria en Cruz Roja”

Las actividades que despiertan más interés entre la gente joven a la hora de realizar voluntariado son las dirigidas a la infancia en situación de riesgo, como los proyectos de promoción del éxito escolar o la diversidad nuestra mejor opción.  Existe una gran participación por parte de los jóvenes en las campañas juguetes para educar o la campaña vuelta al cole solidaria; así como en los proyectos Educación para la Salud y Prevención de Conductas Violentas que se imparten en los centros escolares durante todo el año académico.

 Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria.

 

Cruz Roja Juventud desarrolla proyectos y campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas como la salud, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *