Provincia

Presentación del libro Días Impares

La Casa de León en Madrid presentó en la tarde de este jueves 30 de junio, a la autora leonesa Mercedes G. Rojo, que nos acercó su libro “Días impares”. Llegada desde tierras astorganas, su lugar natal, nos desveló algunos de los relatos y poemas engarzados en este libro que ha visto la luz de la mano de la editorial Lápiz Cero Ediciones y que ha sido prologado por la reconocida escritora Marifé Santiago Bolaños, como ella de hondas raíces maragatas. En esta tarea la acompañaron José María Hidalgo coordinador de cultura de la Casa, su editor, Xavier de Tusalle (también escritor y músico) y el periodista Ángel Alonso Carracedo, miembro del Círculo de Periodistas Leoneses en Madrid y también astorgano.

20160630_194847

El acto, además, estuvo amenizado musicalmente por el dúo “Palabras inusuales”, integrado por Ingrid Da y Xavier de Tusalle, que deleitaron con sus canciones a los asistentes al acto.
“Días impares”, que estrena en su visita a la Casa de León su segunda edición, nos muestra una colección de textos en los que Mercedes G. Rojo mezcla relatos y poemas con un hilo argumental dividido en tres partes.
Además de este libro, la escritora astorgana, ha participado en diversas antologías tanto poéticas como narrativas, y tiene en su haber un libro que recoge juegos tradicionales de distintos puntos de la provincia de León, especialmente de la zona de Astorga y las comarcas de alrededor, bajo el título de “Vamos juntos a jugar”. También ha colaborado en diversos medios periodísticos con artículos de opinión y fundó y coordinó la revista “La Panera”. Habitual participante en veladas poéticas, filandones y encuentros literarios de todo tipo, durante este verano continuará llevando esta nueva publicación a diversos puntos de la provincia leonesa.
Al finalizar el acto y como es costumbre en la Casa, se efectuó un animado coloquio, que concluyó con un vino leonés.
Con este acto se cierra la amplia actividad cultural de la Casa de León en Madrid, hasta después del verano.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *