Provincia

Manifiesto de la Plataforma por una Gestión Transparente y Eficaz del CTR

Desde la Plataforma por una Gestión Transparente y Eficaz del CTR hacen un llamamiento a toda la sociedad civil y a los poderes públicos de la provincia de León para que se unan en defensa del medio ambiente y la salud pública, contra la especulación y la corrupción, adhiriéndose a las reivindicaciones de este manifiesto:

 

Tanto la UTE Legio VII como GERSUL son un entramado de negocios turbios, que compran y venden basura a precios de oro, prometiendo un reciclaje que no realizan, sobrepasando la capacidad del vaso de rechazo y provocando una contaminación adicional que podría resultar ser un delito medio-ambiental y un atentado a la salud pública.

    Por todo esto, nuestros objetivos y reivindicaciones como plataforma son:

 

      1º)    A la Consejería de Medio Ambiente y a la Diputación de León la paralización definitiva del traslado de balas de basura al CTR de San Román de la Vega, y de su vertido directo sobre el vaso de rechazo,  hasta que se inicie un estudio  independiente de viabilidad para el tratamiento y reciclaje antes de ser enterradas.

2º)  Al Tribunal de Cuentas, al Ministerio de Hacienda y a la Consejería de Medio Ambiente, el inicio de una Auditoría económica, contable, fiscal y ambiental para las entidades que gestionan el CTR de San Román de la Vega. A la UTE Legio VII (URBASER y FCC) por su ineficacia en el reciclaje y tratamiento de residuos  y a  GERSUL, por su nefasta gestión de dinero público realizada durante los últimos diez años.

3º)   A los órganos de las Administraciones Públicas que correspondan, el inicio de una investigación de impacto medioambiental y de gestión, y el consiguiente juicio a l@s responsables. Depuración de responsabilidades políticas y cargos públicos.

Queremos lograr una concienciación masiva de la ciudadanía para que todas las personas cumplamos nuestra tarea dentro de la cadena de reciclaje adquiriendo hábitos de consumo saludable y responsable, que permitan construir una economía sostenible, respetuosa con el medio ambiente y nuestra propia salud.

Por todo esto proponemos llevar a cabo alternativas viables de recogida, reciclaje y tratamiento de residuos, posicionándonos en contra de su incineración, en beneficio de toda la ciudadanía, que funcionan ya en buena parte de Europa.

Habitantes de pueblos y ciudades de toda la provincia de León,  desde esta Plataforma  os invitamos a organizaros y sumaros a los objetivos de este manifiesto, contra los vertidos de residuos sin depurar al medio ambiente, y un servicio de recogida, reciclaje y tratamiento de residuos responsable y sostenible. Por una gestión transparente y eficaz del CTR.

mesa informativa ctr sabado 22

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *