Bierzo

Masterchef Navaliegos: los productos de el Bierzo, protagonistas en la ‘Semana Cultural’ del CEIP Navaliegos

Si el año pasado el tema de la Semana Cultural del CEIP Navaliegos fueron los JJOO coincidiendo con que el 2016 era año olímpico, en la del presente año el tema escogido está vinculado a un tema tan de moda actualmente como es la gastronomía: Masterchef Navaliegos y los productos de el Bierzo.

Una semana que comenzará el próximo lunes día 19 y se prolongará hasta el viernes 23 en la cual los alumnos de este centro realizarán diferentes actividades vinculadas a la gastronomía, a la cocina y a conocer mejor los productos que nuestra comarca aporta a este campo.

Los alumnos realizarán diferentes talleres de actividades vinculadas a la cocina, contando con la presencia en los mismos de profesionales de reconocido prestigio en este campo no solo a nivel de la comarca berciana, sino a nivel provincial y autonómico.

Diferentes empresas de la comarca pondrán a disposición de los escolares sus productos para que puedan conocerlos mejor y aprendan a combinarlos y prepararlos para elaborar sabrosas recetas y platos.

Eso sí, la máxima de esta Semana Cultural es que los pequeños ‘aprendan más de la gastronomía, a cocinar y de nuestros productos, pero siempre en un entorno de comida sana y equilibrada, algo fundamental que debe ser la base principal de toda gastronomía’.

Sin duda serán un conjunto de actividades muy interesantes que harán las delicias de los alumnos del centro educativo. 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *