Tecnología

Móviles: Samsung y Apple siguen a la cabeza, pero Xiaomi crece rápidamente

Un nuevo reporte de la firma IDC ha colocado a Apple y a Samsung en el segundo y primer lugar entre los mayores vendedores de smartphones del mercado, respectivamente. Esto en realidad no es nada nuevo, ya que hace un par de años que las compañías conservan dichas posiciones, pero en 2014 hubo algunos cambios bastante notables en los tres primeros puestos. Primero que nada, los envíos de Samsung han bajado en un 8,2% en comparación al año pasado, mientras que los de Apple se han incrementado en un 16,1%. Si bien la surcoreana aún sigue dominando el mercado con un promedio de 78 millones de smartphones vendidos en el último trimestre, hay una compañía de China que está creciendo a pasos agigantados.

 Xiaomi

Xiaomi rápidamente ha saltado al tercer lugar en el ranking, superando a compañías como LG o Lenovo. Su crecimiento, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, ha sido de nada menos que un 211,3%, logrando vender más de 17 millones de unidades. Debido a las extraordinarias ventas de sus smartphones de gama baja, Xiaomi podría convertirse en un nuevo rival para Samsung en ese sector, aunque no afectará a Apple ya que la manzana solo opera en el de gama alta.

Y hablando de Apple, la compañía de Cupertino también tuvo un buen crecimiento en sus ventas durante el último año, y en este trimestre pasado logró vender casi 40 millones de smartphones en todo el globo, aproximadamente la mitad de lo que vendió Samsung. Si bien ambas compañías superan fácilmente a Xiaomi, lo peligroso de esta última es, como ya decíamos, su ritmo de crecimiento, que ha sido el más alto registrado en los últimos años y no tiene pinta de que vaya a detenerse pronto.

Por ahora Xiaomi está concentrada principalmente en el mercado de China, pero es evidente que tarde o temprano van a expandirse hacia otros mercados del mundo.

Fuente

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *