Nacional

Detenidas dos personas por estafar a más de 60 internautas ofreciendo entradas inexistentes para eventos

Se estima que han cometido un fraude total superior a los 6.000 euros

Contactaban con las víctimas contestando a anuncios online en los que estas demandaban entradas para espectáculos o acontecimientos deportivos, acordando el pago por anticipado de una señal mediante ingreso bancario o giro postal

También estafaban a interesados en alquilar apartamentos para periodos vacacionales con falsos anuncios de viviendas

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en La Rioja por estafar a mas de 60 internautas ofreciendo entradas inexistentes para distintos eventos. Contactaban con las víctimas contestando a anuncios online en los que estas demandaban entradas para espectáculos o acontecimientos deportivos, acordando el pago por anticipado de señales mediante ingreso bancario o giro postal. También estafaban a interesados en alquilar apartamentos para periodos vacacionales, empleando para ello falsos anuncios de viviendas. El fraude total cometido por los arrestados supera los 6.000 euros.

Entradas y viviendas de vacaciones “virtuales”

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la recepción de varias denuncias de personas que habían pagado para adquirir entradas en Internet que nunca recibieron. Las pesquisas iniciales permitieron a los agentes detectar la repetición de un mismo patrón a la hora de ofertar, en varios portales online, entradas para eventos musicales y deportivos, así como alquileres de apartamentos para periodos vacacionales que finalmente no existían. Las víctimas, una vez realizado el pago de la señal mediante ingreso en cuenta bancaria o giro postal, nunca recibían las entradas solicitadas, además de resultarles imposible contactar nuevamente con el vendedor.

Cuentas bancarias creadas exclusivamente para el ingreso

Una vez realizada la recopilación y tratamiento de los datos obtenidos durante las pesquisas, los investigadores determinaron que existían coincidencias en algunos de ellos, tales como la utilización de varios números de teléfonos y correos electrónicos para realizar los fraudes, así como el uso de varias cuentas bancarias creadas exclusivamente para el ingreso y retirada del dinero por parte del cerebro de la trama, con sus datos personales alterados o bien con los datos del segundo detenido, el cual recibía a cambio una comisión por el dinero ingresado. Además, se comprobó que solicitaban a sus víctimas importes inferiores a cuatrocientos euros para que los hechos fueran constitutivos de faltas de hurto, menos penadas que los delitos.

Tras detener a los presuntos autores, los agentes pudieron comprobar que el número de personas afectadas ascendía a un total de 61 víctimas: en Logroño (la Rioja), Santander (Cantabria), Arrecife de Lanzarote (Gran Canaria), Valencia, Málaga, Alcalá de Henares (Madrid), Guadalajara, Avilés(Asturias),Aranda de Duero (Burgos), Sant Sadurni d´Anoia (Barcelona), Benidorm y Alcoy en Alicante, San Andrés de Rabanedo (León), Cuenca y varios de ellos en Madrid. También se constató que la cantidad estafada en su conjunto superaba los 6.000 euros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *