Nacional

Detenido por ofrecer alojamiento gratuito en su casa para grabar a turistas con cámaras espía

Una de las víctimas sospechó y denunció los hechos en comisaría

El arrestado es un hombre de 41 años que se dio de alta en una plataforma de intercambio de alojamientos a través de Internet para acoger a turistas de todo el mundo

En su domicilio había instalado dos dispositivos espía ocultos en el baño y en el dormitorio, con los que grabó decenas de horas de al menos diez víctimas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a un hombre que ofrecía alojamiento gratuito en su vivienda para grabar a turistas con cámaras espía. El arrestado es un hombre de 41 años que se dio de alta en una plataforma de intercambio de alojamientos a través de Internet para acoger a turistas de todo el mundo. En su domicilio del centro de Alicante había instalado dos dispositivos espía ocultos en el baño y en el dormitorio, con los que grabó decenas de horas de al menos diez víctimas.

La investigación se inició la semana pasada, gracias a una denuncia. Una de las víctimas sospechaba haber sido grabada en la vivienda en la que se alojaba mientras permanecía de vacaciones en la ciudad de Alicante. La víctima había encontrado hospedaje a través de una página web, la cual ofrecía a los usuarios alojamiento gratuito en el domicilio de un desconocido ubicado en el centro de Alicante, por lo que decidió, junto con otra persona, pasar unos días en la ciudad. Una vez en la vivienda, llegó a sospechar que podían estar siendo grabadas sin su consentimiento en diferentes estancias, por lo que acudió a una comisaría de la Policía Nacional.

Podría haber más víctimas

Tras varias pesquisas, los investigadores identificaron y localizaron al propietario del domicilio. Se trata de un ciudadano español de 41 años que ha sido detenido como presunto responsable de un delito contra la intimidad. El arrestado habría instalado en su domicilio dos dispositivos espía de grabación que se encontraban ocultos en el baño y en el dormitorio, con los que habría filmado decenas de horas de vídeo que almacenaba en dos tarjetas de memoria SD. Hasta el momento, los investigadores han detectado a diez personas en las grabaciones, si bien continúa el análisis del material incautado, al objeto de encontrar más posibles víctimas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *