Cultura

“Nocturnos con niebla” en el Bergidum a cargo de Conde Gatón

El Teatro Bergidum de Ponferrada, comienza hoy miércoles a las 21:00 horas y durante tres días, la representación de la obra sobre Gil y Carrasco, “Nocturnos con niebla”, de Ovidio Lucio Blanco, a cargo del grupo de Teatro ponferradino Conde Gatón, que repasará la vida del escritor que este año cumple el bicentenario de su nacimiento en la celebración del denominado “Año romántico”.

Con este espectáculo se recupera a Gil y Carrasco como personaje protagonista de una historia que bien hubiera podido escribir él mismo. Es, por lo tanto, un espectáculo eminentemente sensual, donde lo visual, la música, la ambientación tiene tanta importancia como el propio texto; donde el espectador se sentirá sumergido en el mismo sopor-niebla de Enrique Gil, para viajar en el espacio y el tiempo de su propia existencia: El Bierzo (La Nostalgia), La Corte (Los Ideales), Berlín (La Muerte).

Tres escenarios radicalmente diferenciados, pero que se relacionan mediante los recuerdos distorsionados por un proceso febril que confunde vida y ficción.

Intérpretes: Luis Alija Fdez.-Trigales, Mariña Fdez. Fdez., José Luis Gutiérrez, Francisca Fdez. Neira, Diego Madero, José Manuel Valcácel, Javier Louzao, Santiago Antelo, José Manuel Neira, Laura Glez. Riaño, Mª Encina Varela y Sergio Temprano Gago.

El precio es de 10 euros (8 euros para desempleados, jóvenes y pensionistas) y 5 euros para grupos.

Patrocinado por la Fundación Álvarez Osorio. la Diputación de León y la colaboración del Teatro Bergidum y el CIFP de Ponferrada.

25 Febrero-nocturnos-con-niebla-conde-gaton

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *