Bierzo

Nueva programación en los talleres EDUCAMARCA para Enero y Febrero

A partir de este fin de semana arranca la nueva programación de talleres infantiles en el Museo Marca de Cacabelos.

Tras una trayectoria  muy consolidada en educación en museos Silvia Blanco Iglesias, directora del MARCA y profesora  de Historia del Arte del centro universitario UNED Ponferrada,  diseña  temporada tras temporada todo el Programa Educativo de talleres.  “Son talleres diseñados expresamente para activar la inteligencia y creatividad de l@s niñ@s, estimular su capacidad de generar y asociar nuevas ideas y conceptos, desarrollar la sensibilidad artística, la confianza en sí mismos, la curiosidad intelectual y el entusiasmo por aprender. Trabajamos la inteligencia emocional, tan importante para el desarrollo personal de los niñ@s”

Los talleres se desarrollan en torno a dos disciplinas, por un lado, la ARQUEOLOGIA y por otro los talleres de CREATIVIDAD.

Los talleres de arqueología van a estar dedicados a nuestro pasado romano y se desarrollaran temas tan atractivos como la introducción de los niñ@s a la numismática, a la cerámica romana, a la orfebrería e incluso a convertirse en peques arquitectos donde recrear construcciones de la Antigua Roma.

Con respecto a los talleres destinados a fomentar la creatividad están inspirados en la literatura infantil  como El Mago de Oz, Simbad el marino o Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan o la historia del Soldadito de Plomo en los que reinterpretaran estas maravillosas historias a través de diferentes técnicas artísticas y sobre todo convirtiéndose los más pequeños de la casa en peque-artistas.

Inscripciones o info  a través del telf. 987 546 993 ó Facebook Marca Museo Cacabelos o a traves de email museoarqueologico@cacabelos.org

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *