Deportes Destacado

El pasado fin de semana acabo el Torneo provincial de Ajedrez de León con éxito de los participantes bercianos

Roberto Sahelices se alzó com el título campeón provincial absoluto de León.
El nivel ajedrecístico de León se incrementa así, año tras año, y los jugadores cada vez disputan mas competiciones y, en consecuencia, elevan paulatinamente su nivel.

13 partidas se tuvieron que dilucidar para decidir quién se proclamaría triunfador del cuadrangular en el que intervenían los más destacados, previamente seleccionados: Roberto Sahelices – vencedor en la fase zonal de León -, Miguel Ángel Calvo – campeón del área del Bierzo -, Fermín Pérez Reñones – subcampeón de León – y Óscar Martín – subcampeón respectivo del Bierzo -.

El envite se convirtió en un mano a mano entre Óscar Martín, miembro del Rayo Cubillos, y José Roberto Sahelices Casado, perteneciente al Club Azheimer Bierzo. Tras una serie de confrontaciones caracterizadas por su casi absoluta igualdad, todo se decantó en el apartado final de las partidas relámpago (los penaltis de este magnífico deporte). En la última se impuso Roberto, ganando el reto asumido y haciéndose acreedor a su designación como el primer y mejor contendiente.

                                                                   M. C. F.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *