Bierzo

Pillan a un supuesto incendiario en la carretera de Riego de Ambrós

Una de las noches en las que el grupo de vigilancia compuesto por vecinos de Espinoso de Compludo y niños del campamento “ArtedeAmarte” velaba por la seguridad de la montaña, en concreto en la madrugad de este pasado viernes, desmantelaron las intenciones de crear un fuego a unos 4km del pueblo, por parte de un individuo o varios que pararon con su coche en la carretera de Riego de Ambrós y prendieron fuego. Por suerte fueron intimidados por las potentes linternas de los cuatro vigilantes que se encontraban en el mirador en ese momento, particularmente la linterna de Andy. Mientras Asier, siguiendo el protocolo de emergencia, avisaba al coordinador para que este avisara al 112. La misma persona que prendió el fuego retrocedió con su vehículo para extinguirlo, al sentirse descubierto.
Dos vecinos del pueblo, de acuerdo con el protocolo, asistieron inmediatamente para precisar con exactitud la localización del incendio.
No es la primera vez que los chicos y chicas del campamento en su vigilancia nocturna disuaden a pirómanos en un entorno de 5 km.
Desde hace seis años existe este tipo de vigilancia y los incendios se han reducido a cero, mientras que con anterioridad existía un incendio anual o cada dos años. Alguno con posible evacuación por parte de militares.

Con un poco de responsabilidad social podríamos reducir considerablente estos desastres en muchas áreas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

8 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *