Bierzo

Ponferrada estrena iluminación en cinco rotondas

Las rotondas de la Plaza Julio Lazúrtegui, Luis del Olmo, IESVE (Antigua Sindical), La Carrasca y Victoria de Samotracia, (sustitución de la llama de gas por una luz LED que imita a una llama),  estrenan iluminación y sistemas de bombeo de agua, lo que logrará un ahorro del 30 por ciento en cuanto a consumo se refiere.

A pesar de la inversión de 45.000 euros, Cristina López (concejala de Medio Ambiente del ayuntamiento de Ponferrada) afirma que dicha inversión será amortizada en pocos meses debido a la reducción del consumo, ya que las instalaciones antiguas tenían una antigüedad de 15 años.

De esta manera, al tratarse de iluminación LED, se podrá mantener encendida durante toda la noche ya que el gasto de luz es mínimo.

En el caso de la Carrasca, también se le hicieron otras obras como la sustitución del granito que rodea la fuente, puesto que estaba demasiado deteriorado.

Ponferrada cuenta en la actualidad con 25 rotondas y monumentos. Desde el ayuntamiento quieren adecuar todas con estas mejoras

En breve se comenzará en otras glorietas como la de Correos, La Martina y la Avda. del Ferrocarril

carrasca-5carrasca-4

Cristina López en la presentación de la nueva iluminación

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *