Ponferrada 2014

Ponferrada inaugura el Mundial de Ciclismo

Cientos de personas se congregaron en la plaza del ayuntamiento para asistir a la gala que da el pistoletazo de salida al Mundial de Ciclismo Ponferrada 2014.

En la tarde del sábado, cientos de personas asistieron a la gala de inauguración del Mundial, gala iniciada por el grupo berciano Rapabestas y a la que asistieron 6 campeones españoles de ciclismo: Óscar Freire, Pedro Delgado, Abraham Olano, Carlos Sastre e Igor Astarloa, encabezados por el campeón de cinco tours de Francia consecutivos Miguel Indurain.

A la gala, además de los políticos locales y autonómicos, asistió Brian Cookson,  presidente de la Unión Ciclista Internacional, quien destacó la bienvenida dada por la ciudad al mundial y remarcó el esfuerzo de los más de 1000 voluntarios que ayudarán en la prueba.

Por el escenario fueron pasando los 6 campeones entre las canciones de Il Bello Canto, grupo valenciano que puso la nota musical al acto.

La gala acabó con una foto de familia mientras cantaban el “a Ponferrada me voy”

El broche final lo pusieron unos fuegos artificiales que llenaron de color la noche ponferradina.

gala inicio mundial-1gala inicio mundial-2gala inicio mundial-3gala inicio mundial-4gala inicio mundial-7gala inicio mundial-9gala inicio mundial-10gala inicio mundial-11gala inicio mundial-12gala inicio mundial-13gala inicio mundial-14

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *