Bierzo

Ponferrada se une a las ciudades que recuerdan al Abogado de Turno de Oficio con una plaza

La alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, inauguró este miércoles la Plaza del Abogado del Turno de Oficio. Dicha plaza está situada frente a la Policía Nacional.

Fernández ha ensalzado a los abogados del turno de oficio porque “gracias a ella sale adelante la justicia día tras día”

Después de la inauguración de la plaza, se reconoció la labor a los tres abogados de oficio con más antigüedad entregándoles un diploma y una medalla.

Tras la inauguración de la Plaza, tuvo lugar el reconocimiento a través de un diploma de colaboración y una medalla, a los tres abogados de oficio de mayor antigüedad.

En España hay más de 45.300 abogados de oficio que están disponibles 24 horas al día y 365 días al año.

La provincia de León cuenta con 437 letrados inscritos en este turno atendiendo a casi 10.000 personas.

Ponferrada se une a los ayuntamientos que recuerdan a los abogados del Turno de Oficio en el callejero.

Son varios los Ayuntamientos que han dedicado una calle, plaza o avenida a reconocer el trabajo de los Abogados de Oficio.

En Málaga capital, una avenida recuerda la labor del Abogado de Oficio. También el Ayuntamiento de Benalmádena, a petición expresa de la delegación del Colegio de Abogados de Málaga en Torremolinos, ha decidido que una plaza de esta localidad malagueña lleve el nombre de “Plazuela Abogados de Oficio”. Vélez-Málaga instaló una plaza del Abogado de Oficio en el 2015. También Mijas quiso dedicar una avenida a los abogados de oficio. Coín y Marbella cuentan ya con una rotonda de los Abogados de Oficio, mientras que Torrox instaló un pasaje del abogado del Turno de Oficio.

El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) dedicó el nombre de Abogados del Turno de Oficio a una plaza, a petición del Colegio de Abogados de Las Palmas. También Sabadell tiene una rotonda de la Abogacía del Turno de Oficio en la confluencia entre la vía Alexandra/Avda. Andreu Nin/Avda. Lluis Companys.

En 2012, la alcaldesa de Ciudad Real dedicó un paseo del Abogado del Turno de Oficio, un colectivo al que el Ayuntamiento quiso reconocer por la labor social tan importante que desempeñan al garantizar el Derecho a la Justicia gratuita, que viene reconocido en la Constitución Española, de quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar.

El Colegio de Abogados de Oviedo también propuso al Ayuntamiento que bautizara con ese nombre a la calle del Abogado de Oficio.
Córdoba y Cáceres cuentan también con calles dedicadas al Abogado de Oficio. Por su parte, Ronda cuenta con una glorieta Abogado de Oficio.
En Jaén, la calle dedicada al Turno de Oficio se inauguró en Abril del 2016. . La vía se ubica en la prolongación de la calle Federico Mayor Zaragoza, en la zona del Bulevar, justo en la ubicación de la futura ciudad de la Justicia.

En 2014, se inauguró en la ciudad de A Coruña la calle Abogacía como homenaje de la ciudad al trabajo que ha realizado la profesión en beneficio de la sociedad.

La AJA y el Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, el Colegio de Abogados de Lucena, el Colegio de Abogados de Melilla, la delegación del Colegio de Abogados de León en Ponferrada, la AJA Alicante, con el apoyo del Colegio de Abogados, los Abogados Novos de Vigo, el Colegio de Abogados de Ávila y el Colegio de Abogados de Álava (en Vitoria) han solicitado también que se imponga a una calle de estas ciudades con la denominación de Abogados de Oficio, sin aprobación a día de hoy.

En julio del año pasado se inauguró también en El Ejido la calle “Abogado de Oficio” de la delegación del Colegio de Abogados de Almería.
El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernando Fernández Mañueco, junto al decano del Colegio de Abogados de Salamanca, Fernando Dávila, inauguraron el pasado octubre en la capital salmantina la plazuela de la Abogacía.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *