Deportes

Ponferrada se vuelca en la celebración de la I Marcha Solidaria en beneficio de las personas con discapacidad por enfermedad mental

  • Una total de 462 participantes de todas las edades han apoyado esta iniciativa organizada por ALFAEM Salud Mental León y la Sociedad Deportiva Ponferradina, convirtiéndola en una auténtica fiesta del deporte y la solidaridad.

  • La Marcha ha recaudado 3.100 euros en cuotas de inscripción y donaciones, dinero que se donará íntegramente a la delegación ponferradina de ALFAEM para la mejora del servicio del Centro Ocupacional “El Valle”.

La primera Marcha Solidaria, organizada conjuntamente por ALFAEM Salud Mental León y la Sociedad Deportiva Ponferradina en beneficio de las personas con discapacidad por enfermedad mental, ha superado con nota su estreno este pasado domingo en Ponferrada. Y es que un total de 462 ponferradinos de todas las edades han apoyado esta iniciativa solidaria con su participación, marchando juntos los 6 kilómetros de recorrido por el entorno del río Sil y disfrutando posteriormente de sorteos y actividades lúdicas, en lo que se ha convertido en una auténtica fiesta del deporte y la solidaridad. Contando, además, con la presencia del atleta Alex Martínez.

En lo económico, la Marcha también deja un balance altamente positivo, con la recaudación de 3.100 euros en cuotas de inscripción de los participantes; un dinero que se destinará  íntegramente a la mejora del servicio del Centro Ocupacional “El Valle”, instalación que gestiona la delegación de ALFAEM en la capital berciana y que atiende  a cerca de 40 usuarios, todos ellos personas con discapacidad por enfermedad mental.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *