Bierzo

PonfeSil convoca a Confederación H. Miño-Sil y al Ayuntamiento de Ponferrada a una reunión conjunta

ponfesil convoca ayuntamiento ponferradaEl pasado viernes 18 de octubre miembros de la plataforma PonfeSil solicitaron a la CHMS y al Ayuntamiento de Ponferrada, de forma escrita, una nueva reunión marcada para el día  5 de noviembre. El objetivo de esta reunión es el de conseguir llegar a un acuerdo consensuado por las tres partes Confederación, Ayuntamiento y vecinos para la modificación del trazado del dique que además de aislar al barrio del Río convertirá, si no se evita, esta parte de Ponferrada en un vertedero incontrolado.

El trazado planteado por la plataforma bordearía el cauce del Río Sil como ya existe en el resto de la ciudad y uniría, con un largo y acondicionado paseo, el puente del centenario con el puente de Toral de Merayo.

Las recientes declaraciones del Presidente de la Confederación Francisco Marín, donde sugiere la posibilidad de que existan intereses especulativos en la oposición vecinal al dique en Flores del Sil, han encrespado y encendido los ánimos de los vecinos. Carlos Álvarez portavoz de la plataforma ha calificado estas declaraciones como incoherentes y desafortunadas. <<Seguramente nunca ha estado en Flores del Sil ni en los espacios afectados, si no, no diría esa barbaridad ni defendería el trazado actual>> concluyó el vocal.

Desde la plataforma afirman que el barrio entero no entiende el extraño trazado diseñado por Confederación ni tampoco entiende como el Ayuntamiento permite que la Confederación marque la línea por donde le plazca, avasallando a los ponferradinos, sin adoptar ningún tipo de medida.

Mientras Confederación ya está marcando con dos topógrafos el trazado del dique que aislará a una parte de Ponferrada de su río y los vecinos se desgañitan para hacer ver al resto de la población lo que sucede, el Ayuntamiento de Ponferrada parece mirar hacia otro lado ensimismado tal vez por el mundial de ciclismo mientras pierde ante Confederación parte de las tierras que debería destinar a otros proyectos para los ponferradinos.

El descontento crece exponencialmente entre la población al ver que ante tal pasividad, un río sin agua intenta llevarse sus tierras, sus huertas, sus pocas industrias y comercios, sus zonas de recreo, sus zonas deportivas y su acceso al río. Ponferrada ni está dispuesta ni quiere darle la espalda al río. Ponferrada necesita del Río Sil para poder vivir. Que no nos quiten nuestro Río. Que nos lo acondicionen para poder disfrutarlo más.

En los próximos días esta plataforma se reunirá con diferentes colectivos de la ciudad para seguir recolectando el apoyo de la sociedad Ponferradina.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *