Bierzo

Presentación del libro “ Mariposas diurnas de la provincia de León ”

Después de 8 años de intensos muestreos por fin se han cubierto eficazmente los 15.581 km2 de superficie que abarca la provincia de León, en la que se han detectado un total de 171 especies de mariposas diurnas.

Con los datos recogidos se ha publicado un libro de 656 páginas, que recoge, para cada una de las 171 especies, información sobre su biología y ecología en el área de estudio, aportando varias fotos en naturaleza, mapas U.T.M. de distribución, fotos de su hábitat tipo y de sus plantas nutricias. Además se muestran fotos de todas las orugas, genitalia de macho y hembra y unas planchas con ejemplares en colección para facilitar su identificación, señalando si es necesario caracteres específicos externos que permiten separar las especies más próximas. En las fichas de cada especie se incluye  un texto en inglés con la información más relevante de cada especie.

 “Mariposas diurnas de la provincia de León” es el nuevo libro realizado por dos jóvenes biólogos leoneses, David César Manceñido González (Bañezano y Félix Javier González Estébanez (Berciano), que será presentado el próximo sábado 11 de enero a las 18:00 h en el salón de actos de la Obra Cultural de Caja España en Ponferrada.

El libro, de tirada limitada, tendrá un precio de venta de 30€ y podrá ser adquirido exclusivamente a través de la página WEB http://www.mariposasdiurnasleon.es/, donde además puede verse una muestra del libro.

Invitamos a todas aquellas personas que estén interesadas a que asistan a la presentación del libro.

mariposas diurnas provincia leon

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *