Bierzo

Presentación web de empleo de Ponferrada.

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo, está autorizado como Agencia de Colocación desde febrero de 2013, actuando desde este momento como entidad colaboradora en los servicios de intermediación laboral del Servicio Público de Empleo.

Con el fin de propiciar una mejor gestión del servicio ha dispuesto un portal de empleo,      http://empleo.ponferrada.org.

 Lo que se pretende es poner en contacto de manera más ágil y rápida, a empresas y demandantes de empleo, facilitando el proceso de búsqueda y obtención de candidatos a ambas partes.

 En este nuevo espacio web público, los solicitantes de empleo podrán registrarse y darse de alta, actualizar los datos de su demanda de empleo, y confeccionar su propio curriculum. Las empresas podrán tramitar sus ofertas e incluir en su selección de personal a las personas inscritas.

Si bien este portal de empleo, facilitará de manera más cómoda la gestión de la demanda y oferta laboral, los usuarios podrán seguir realizando cualquier trámite de inscripción, consulta o asesoramiento a través de los servicios municipales en contacto directo con los  Técnicos del IMFE, en las oficinas de la calle del Reloj nº 11 .

También se ofrecerá información actualizada sobre formación ocupacional que programe el ayuntamiento de Ponferrada a través del IMFE, así como de otra información formativa relacionada con el municipio.

OTROS SERVICIOS QUE SE OFRECEN :

Desde el IMFE, y manteniendo la línea de apoyo a los desempleados, se van a dirigir una serie de talleres prácticos dirigidos hacia aquellos usuarios inscritos en la Agencia de Colocación, ya que aunque la experiencia laboral y la formación son relevantes a la hora de acceder al puesto de trabajo, hay quienes carecen de información laboral de cómo realizar esa búsqueda de empleo.

Los Talleres se irán publicitando en la página web en la próximas semanas, realizándose posteriormente en varias sesiones de carácter grupal.

En la página web, encontrará información puntual sobre los sitios web , relativos a la Oferta de empleo público, empleo en unión europeo, bolsas de trabajo público y privadas, además de información sobre la oferta formativa del municipio.

web inmfe

SECCIONES  DE LA WEB DE EMPLEO

>> Inicio

>> Servicios

>> Solicitantes de empleo

>> Ofertas de trabajo

>> Ofertas publicadas

>> Formación

>> Novedades

>> Enlaces de interés

 >>INICIO

En la página de inicio aparecen de forma más destacada los distintos apartados de la página la web así como de los enlaces rápidos que utilizarán los usuarios de la Agencia de Colocación

>>SERVICIOS

Se recoge información sobre la gestión de empleo, formación y asesoramiento a emprendedores y pymes.

Información que le servirá a modo de guía de cómo darse de alta en la Agencia de Colocación, así como de contactar con la entidad para pedir información sobre formación y creación de empresas.

>>SOLICITANTES DE EMPLEO

A través de este apartado, el usuario demandante de empleo, podrá gestionar el alta en la Agencia de Colocación, facilitando el nombre y una clave de acceso.

Tendrá que detallar en cada uno de sus apartados, sus datos personales, formación académica y ocupacional, experiencia laboral, y otros datos de interés.

>>OFERTAS DE TRABAJO

A través de este apartado, la empresa podrá formalizar su oferta de empleo, detallando las características del puesto/-os de trabajo/-os a cubrir. La oferta será atendida con los candidatos que reúnen los perfiles demandados por la empresa.

>>OFERTAS PUBLICADAS

Este apartado ofrece información sobre las ofertas de trabajo gestionas por la Agencia de Colocación. Los usuarios podrán tener información de las últimas ofertas publicadas, además de solicitar su inscripción en las mismas siempre y cuando reúnan los requisitos de las mismas.

>>FORMACIÓN

Este apartado facilitará información sobre las acciones formativas programadas por el IMFE así como otra oferta formativa del municipio. 

>> NOVEDADES

En este apartado se detallará información actualizada sobre noticias relacionadas con formación y empleo; convocatoria de ayudas a la formación, becas, ayudas a la contratación,…. 

>> ENLACES DE INTERÉS

En este apartado se muestran enlaces web que acojan información sobre búsqueda de empleo; portales públicos o privados, bolsas de trabajo, empresas que ofrecen empleo, así como contactos de entidades públicas que ofrecen formación.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *