Bierzo Comunidad Última Hora

Previsión de lluvias y tormentas en Ávila, León, Salamanca y Zamora para hoy

La Agencia de Protección Civil INFORMA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, LLUVIA y TORMENTA  hoy día 17 de septiembre.

En concreto se prevén tormentas y precipitaciones con una acumulación de hasta 15 mm. en una hora en Ávila, Salamanca y Zamora.

Las precipitaciones podrían alcanzar los 40 mm. en doce horas, desde primera hora y a lo largo de todo el día en Ávila (Sur), León (Bierzo), Salamanca (Sur) y Zamora (Sanabria).

Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Ante la predicción de tormentas y lluvias la Agencia de Protección Civil propone una serie de medidas para prevenir incidentes:

alertas proteccion civilTener preparado un botiquín de primeros auxilios y aquellos medicamentos necesarios fuera del alcance del agua.
Colocar documentos importantes, objetos de valor, alimentos y agua potable, productos tóxicos (herbicidas, insecticidas,..), en lugares altos de la vivienda, y fuera del alcance del agua.
Revise periódicamente su tejado y bajadas de agua, y elimine toda acumulación de escombros, hojas, tierra, etc., que pueda obstaculizar el paso del agua al alcantarillado o cuneta próxima a su vivienda.
Tenga preparada una linterna y una radio a pilas.
Cerciórese de que su vivienda no se encuentra en un cauce seco por el que pueda pasar una riada.
Aléjese de las orillas y cauces de ríos y barrancos, de torrentes y de sus puentes.
Si va en un vehículo, no estacione a la orilla de ríos, cauces de barrancos, torrentes y sus puentes. No cruce con su vehículo vados de cursos de agua.
Sintonice las emisoras de radio locales para estar informado y en su caso seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Ante previsión de tormentas:

Procurar no llevar ni tocar objetos metálicos
Alejarse de las estructuras metálicas, que en la calle pueden ser postes, vallas, tendidos de conducción eléctrica, etc. y en el monte pueden ser verjas, alambradas, etc.
No se debe buscar refugio bajo los árboles
Hay que evitar estar sobre zonas mojadas o con agua
Tenga en cuenta que es peligroso correr
Aléjese de los campos de golf y terrenos deportivos, aparcamientos, campos abiertos, vías de ferrocarril y maquinaria agrícola
No conviene tumbarse en el suelo
Nunca se refugie en construcciones inestables
Evite las bocas de los túneles para refugiarse
Si es ciclista abandone la bici, si juega al golf aléjese inmediatamente de los palos, si es pescador abandone su caña de pescar y si es bañista abandone la piscina, el río, la playa, etc.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *