Comunidad

Previsión de nevadas y fuertes rachas de viento en Castilla y León

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León INFORMA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (VIENTOS Y NEVADAS) durante las próximas horas en todas las provincias de Castilla y León.

ÁVILA: Están previstas acumulaciones de nieve de 6 centímetros en el Sistema Central desde primeras horas de la noche del domingo hasta el mediodía del lunes 13 de marzo. La cota de nieve comenzará por encima de los 1.300 metros y bajará hasta los 900. Por debajo de los 1.000 metros la nieve acumulada será menor. Se esperan también rachas de viento de 90 km/h en el Sistema Central desde primeras horas de la tarde del domingo 12 de marzo hasta la madrugada del martes 14. En la Meseta y el Sur de la provincia también se prevén rachas de viento de hasta 70 km/h durante la jornada del lunes.

BURGOS: Se esperan acumulaciones de nieve de 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde el mediodía del domingo hasta la tarde del lunes. La cota de nieve prevista comenzará por encima de los 1.400 metros y bajará hasta los 800 metros. En el Sistema Ibérico se esperan acumulaciones de nieve de 8  centímetros desde la tarde del domingo hasta primeras horas de la tarde del lunes. Aquí la cota de nieve prevista también comenzará por encima de los 1.400 metros y bajará hasta los 900 metros. Por debajo de los 1.000 metros la nieve acumulada será menor. Además, están previstas rachas de viento de 90 km/h en la Cordillera Cantábrica desde el mediodía del domingo hasta última hora de la tarde del lunes y en el Sistema Ibérico durante toda la jornada del lunes. En la meseta se esperan rachas de viento de 70 km/h durante la jornada del lunes 13 de marzo.

LEÓN: Se esperan acumulaciones de nieve de 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde el mediodía del domingo hasta la tarde del lunes. La cota de nieve prevista comenzará por encima de los 1.400 metros y bajará hasta los 800 metros. Además, están previstas rachas de viento de 90 km/h en la Cordillera Cantábrica desde el mediodía del domingo hasta última hora de la tarde del lunes.

PALENCIA: Se esperan acumulaciones de nieve de 15 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde el mediodía del domingo hasta la tarde del lunes. La cota de nieve prevista comenzará por encima de los 1.400 metros y bajará hasta los 800 metros. Además, están previstas rachas de viento de 90 km/h en la Cordillera Cantábrica desde el mediodía del domingo hasta última hora de la tarde del lunes. En la meseta se esperan rachas de viento de 70 km/h durante la jornada del lunes 13 de marzo.

SALAMANCA: Están previstas acumulaciones de nieve de 6 centímetros en el Sistema Central desde primeras horas de la noche del domingo hasta el mediodía del lunes 13 de marzo. La cota de nieve comenzará por encima de los 1.300 metros y bajará hasta los 900. Por debajo de los 1.000 metros la nieve acumulada será menor. Se esperan también rachas de viento de 90 km/h en el Sistema Central desde primeras horas de la tarde del domingo 12 de marzo hasta la madrugada del martes 14. En la Meseta también se prevén rachas de viento de hasta 70 km/h durante la jornada del lunes.

SEGOVIA: Están previstas acumulaciones de nieve de 6 centímetros en el Sistema Central desde primeras horas de la noche del domingo hasta el mediodía del lunes 13 de marzo. La cota de nieve comenzará por encima de los 1.300 metros y bajará hasta los 900. Por debajo de los 1.000 metros la nieve acumulada será menor. Se esperan también rachas de viento de 90 km/h en el Sistema Central desde primeras horas de la tarde del domingo 12 de marzo hasta la madrugada del martes 14. En la Meseta también se prevén rachas de viento de hasta 70 km/h durante la jornada del lunes.

SORIA: En el Sistema Ibérico se esperan acumulaciones de nieve de 8  centímetros desde la tarde del domingo hasta primeras horas de la tarde del lunes. La cota de nieve prevista también comenzará por encima de los 1.400 metros y bajará hasta los 900 metros. Por debajo de los 1.000 metros la nieve acumulada será menor. También están previstas acumulaciones de nieve de 6 centímetros en el Sistema Central desde primeras horas de la noche del domingo hasta el mediodía del lunes 13 de marzo. La cota de nieve comenzará por encima de los 1.300 metros y bajará hasta los 900. Por debajo de los 1.000 metros la nieve acumulada será menor. Además, están previstas rachas de viento de 90 km/h en el Sistema Ibérico y Central y de 70 km/h en la Meseta durante toda la jornada del lunes.

VALLADOLID: Están previstas rachas de viento de 70 km/h durante la jornada del lunes 13 de marzo.

ZAMORA: Se esperan acumulaciones de nieve de 6 centímetros en Sanabria desde primeras horas de la tarde del domingo hasta primeras horas de la mañana del lunes. La cota de nieve prevista comenzará por encima de los 1.400 metros y bajará hasta los 800 metros. Además, están previstas rachas de viento de 90 km/h en Sanabria desde el mediodía del domingo hasta última hora de la tarde del lunes. En la Meseta están previstas rachas de viento de 70 km/h durante la jornada del lunes 13 de marzo.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *