Comunidad

Previsión de nevadas y vientos fuertes durante el domingo 26 de marzo

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente INFORMA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (NEVADAS y VIENTOS FUERTES) en las próximas horas en las provincias de Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora.

Contenido:

El domingo 26 se esperan precipitaciones en el tercio oeste que pueden ser localmente persistentes, en áreas de montaña del Sistema Central o Sanabria podrían ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas. La cota de nieve se situará en los 900-1300 metros en el oeste y a 1000-1500 en el resto de la Región. Las temperaturas, tanto máximas como mínimas en ligero ascenso de manera generalizada, aunque podrán producirse heladas débiles, sobre todo en zonas altas.

  • Burgos.- Se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 8 centímetros, en el Sistema Ibérico en la primera mitad del omingo 26 de marzo. La cota de nieve irá subiendo desde los 1.000 metros a los 1.400 metros.
  • León.- Se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 7 centímetros, en la Cordillera Cantábrica en la primera mitad del domingo 26 de marzo. La cota de nieve irá subiendo desde los 1.000 metros a los 1.500 metros. Durante todo el día, y en la misma zona, aparecerán rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
  • Palencia.- Se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 7 centímetros, en la Cordillera Cantábrica en la primera mitad del domingo 26 de marzo. La cota de nieve irá subiendo desde los 1.000 metros a los 1.500 metros. Durante todo el día, y en la misma zona, aparecerán rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.
  • Soria.- Se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 8 centímetros, en el Sistema Ibérico en la primera mitad del domingo 26 de marzo. La cota de nieve irá subiendo desde los 1.000 metros a los 1.400 metros.
  • Zamora.- Se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 10 centímetros, en Sanabria desde primera hora de la noche del sábado 25 hasta el mediodía del domingo 26 de marzo. La cota de nieve irá subiendo desde los 1.000 metros a los 1.500 metros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *