Bierzo

El PSOE denuncia el vergonzoso incumplimiento de la alcaldesa al no rehabilitar el barrio de Compostilla

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DENUNCIA EL VERGONZOSO INCUMPLIMIENTO DE LA PROMESA REALIZADA POR LA ALCALDESA DE REHABILITACIÓN DEL BARRIO DE COMPOSTILLA Y EXIGE A LA PRIMERA EDIL QUE MUESTRE LA CARTA FIRMADA POR EL SR. CONSEJERO DE FOMENTO DON JUAN CARLOS SUÁREZ QUIÑONES, COMPROMETIENDO LA REALIZACIÓN DE UN PLAN ARU EN EL BARRIO DE COMPOSTILLA.

 

En la Comisión de Urbanismo celebrada en el día de hoy el Concejal responsable del área, don Ricardo Miranda afirmó que no se va a realizar el plan para rehabilitar el barrio de Compostilla.

Por el mismo se manifiesta que los técnicos de la Junta de Castilla y León determinan que el barrio no cumple los requisitos para que un plan ARU posibilite su rehabilitación. Sin entrar a valorar  la veracidad o no del cumplimiento de los requisitos, el Grupo Municipal Socialista se pregunta si dichos requisitos sí se cumplían en 2016, cuando la señora Alcaldesa comprometió la realización de dicho ARU cuya cuantía aseguró que sería de tres millones de euros.

También nos preguntamos si la promesa de realización del ARU, con carta de compromiso firmada por el Sr. Consejero de Fomento don Juan Carlos Suárez Quiñones, según afirmó la Alcaldesa de esta ciudad, se hizo a sabiendas que el barrio no cumplía dichos requisitos. Y  exigimos a la Primera Edil que muestre públicamente esa carta de compromiso. Si no muestra esa carta de compromiso será la Alcaldesa, una vez más, la única que mienta. Si efectivamente existe dicha carta de compromiso, mentirá también el Consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, don Juan Carlos Suáres Quiñones.

El Grupo Municipal Socialista entiende que la promesa del PP se realizó por la necesidad de buscar apoyos para la aprobación del Presupuesto Municipal del ejercicio 2016 y se mintió, tal vez deliberadamente, a nuestros Concejales, a la Corporación en su conjunto y, lo que es mucho peor, a l@s vecin@s del Barrio.

Nuestro Grupo celebra que se lleven a cabo actuaciones en la Puebla Norte ( si alguna vez llegan a realizarse ), absolutamente imprescindibles, como lo son también en otras muchas zonas de una ciudad abandonada a su mala suerte,  y con el mismo ímpetu censura agriamente el incumplimiento llevado a cabo por el Equipo de Gobierno, uno más de una larga lista, con respecto al Barrio de Compostilla. Quienes se sienten a negociar con la señora Alcaldesa han de saber que se enfrentan a alguien que no es de fiar, que miente e incumple sus compromisos sin el menor rubor.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

7 Comments

  • Paula Cristina Da Silva Gaspar

    El problema es que lo que estan arreglando (parte de un acera…nada más) es una autentica chapuza y hay vecinos que tenian grava delante de la puerta (puesta por el propietario) para no embarrar todo al subir para casa, la quitaron e dejan todo de tierra. Enfin….

  • Chus Hr Hv
    Chus Hr Hv 23 junio, 2017

    El problema es tener al frente del Ayuntamiento a una persona con una manifiesta incapacidad para ese puesto,aparte de que un día dice una cosa,y al siguiente la contraria

  • Takeo Feel Muñoz
    Takeo Feel Muñoz 23 junio, 2017

    Realidad pura hay muchas cosas que ponferrada tiene que tener y areglar y con ella no lo veo solo estatuas para enbellecer ponferrada xd

  • Luisa Ruiz Lara
    Luisa Ruiz Lara 24 junio, 2017

    Esta mujer todo lo hace mal o mejor no lo hace solo le gusta que le digan lo guapa que es y que vestido chulo lleva . la da igual todo dale pan y llamala tonta

  • Candido Sobrin Guerrero

    La culpa no solo es de la alcaldesa ( que la es) pero también del resto de formaciones políticas, no vale solo con decir que la alcaldesa no a cumplido con el barrio de compostilla por que desde el barrio se lleva denunciando día si y día también.
    Yo quiero recordarle a éste político que sale hacer la critica que su grupo fue uno de los que permitió estar de alcaldesa.
    Y en un ayuntamiento cuando hay un partido político sin mayoría para poder gobernar, con la misma facilidad que se puso también se le puede quitar.
    Así que a vender motos a otro sitio, estáis demostrando todos ser igual de ineptos que lo que criticais.

  • Martín Martin Garcia
    Martín Martin Garcia 25 junio, 2017

    El problema es decir … Vecino o vecina todo mejor. Propongo un curso parar bercianos… Stop a la envidia…

  • Martín Martin Garcia
    Martín Martin Garcia 25 junio, 2017

    Y ahora con esta calor, 2 duchas a la semana, por favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *