Bierzo

Sentencia en relación de la demanda de un socio contra AMBI

  • La sentencia de la Audiencia Provincial de León reconoce como infracción leve el comportamiento del socio y no falta grave como en su día estimó la Asamblea de AMBI 
  • La Junta Directiva de AMBI considera un “brindis al sol” las manifestaciones realizadas por el Sr. Espantoso respecto a las causas de expulsión.
ambi taller tablets
Taller celebrado por AMBI

La Asamblea celebrada el 21 de junio de 2012 aprobó de forma mayoritaria la expulsión del socio Fernando Manuel Espantoso Rodríguez. La Junta Directiva quiere aclarar que las causas de expulsión del socio se deben al “reiterado incumplimiento de los mandatos de los Estatutos por los que se rige la Asociación”, cuya normativa recoge la expulsión directa del socio “siempre que sea aprobado por la Asamblea” y, en ningún caso, por la reclamación de transparencia alegada en los medios de comunicación por el socio. La transparencia constituye uno de los principios rectores de los Estatutos, siendo uno de los valores principales en los que se sustenta toda actividad de la Asociación.

La Audiencia Provincial de León desestimó el resto de reivindicaciones del socio: gestión, presupuestos y cuentas de la Asociación, al concluir que “la Juez de instancia no se equivoca” al considerarlos correctos.

Por tanto, lo que se ha producido es una estimación parcial del recurso del Sr. Espantoso, “sin condena a costas”, por lo que los gastos judiciales, que éste asegura reclamará, en ningún caso correrán a cargo de la Asociación ya que son gastos ocasionados por su propia actuación judicial, debiendo asumir los mismos.

Desde AMBI, lamentamos que conductas reprobables como la del Sr. Espantoso vengan a empañar el buen nombre de esta Asociación, conseguido a través del trabajo riguroso y de calidad reconocida que viene manteniendo desde hace muchos años en apoyo a las personas con discapacidad.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *