Bierzo

Solicitan explicaciones al alcalde de Palacios del Sil para que aclare las ayudas de libros.

ayuntamiento palacios del silCompromiso Socialista – ISI; han remitido escrito al Ayuntamiento de Palacios del Sil  pidiendo que haga público el cómo se distribuyo la ayuda de libros de texto  para el curso 2013/14. Con fecha de 10 de septiembre de 2013  y nº. de registro de entrada 1013 esta formación, presento escrito ante esta Alcaldía en el cual se solicitaba, que se ayudara a las familias que estuvieran económicamente mal y no pudieran hacer frente a la adquisición de los libros de texto,  se le pagara el cien por cien. Dos días después este Ayuntamiento  saco deprisa y corriendo un Bando Municipal que  con las prisas,  ni le pusieron fecha,  ni tampoco especificaban   las bases para la adquisición de la ayuda a libros de texto. En dicho bando tampoco se puso la  cuantía  presupuestada  para esta ayuda.

En el citado bando  este Ayuntamiento dejo fuera a los alumnos que cursa estudios en Educación Secundaria Obligatoria, en los Institutos de  Villablino y  Toreno, discriminado así a esas familias y olvidándose  este equipo de gobierno de que estos alumnos también tienen que pagar los libros de texto

 Como  por parte de este Ayuntamiento no se ha informado de nada ni  se ha hecho público como han repartido dicha ayuda, a cuantas familias se les concedió, cuantas la solicitaron, cuánto dinero percibieron y que bases se siguieron para dar dicha ayuda, desde COMPROMISO SOCIALISTA- ISI  solicita a este Ayuntamiento que haga pública:

 1º/ la partida presupuestada en los Presupuesto Generales de este Ayuntamiento, destinado a la AYUDA DE LIBROS DE TEXTO PARA EL CURSO 2013/2014.

 2º/ Que se haga público el listado de las familias que han solicitado la  ayuda de libro de texto.

 3º/ Hacer público la lista de las familias que se adjudico la ayuda y la cuantía económica que recibieron.

 4º/ ¿Qué criterios  y bases se siguieron para  adjudicar la ayuda?

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *