Bierzo

Talleres Socio-Educativos de Apoyo al Respiro Familiar para Menores Dependientes

Un año más dan comienzo los Talleres Socio-Educativos de Apoyo al Respiro Familiar para Menores Dependientes, dentro de la Programación general de los servicios que se prestan desde la Concejalía de Acción Social de nuestro Ayuntamiento. 

Es un Servicio destinado a los niños/as discapacitados del Municipio de Ponferrada y del Bierzo, alumnos del Colegio de Educación Especial “Bergidum”.

Las actividades, que se desarrollarán en las instalaciones del Colegio de Educación Especial Bergidum a lo largo del mes de Julio en horario de mañana (10 a 13 horas),  estarán destinadas a un grupo de unos 15/20 niños dependientes, con diversidad de síndromes y discapacidades.

Los Talleres se presentan como una respuesta a la necesidad de atención social continuada que dichos menores requieren, siendo por ello una medida de  Respiro Familiar y de Apoyo a la Dependencia.

Las actuaciones que se lleven a cabo, se desarrollarán bajo los principios de “mejora de su calidad de vida”, “promoción de la igualdad de oportunidades”, y “la atención a las personas en situación de dependencia promoviendo su máxima integración en el entorno mediante la adaptación de los servicios a las necesidades de sus destinatarios”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *