Tecnología

Científicos explican el fenómeno de la ciudad flotante en China

Un tema que se ha difundido mucho en la red durante las últimas semanas es el de la misteriosa “ciudad flotante” que a comienzos de octubre se pudo observar en el cielo de algunas localidades de China, y rápidamente llamó la atención de los habitantes debido a su extraña naturaleza.

Científicos explican el fenómeno de la ciudad flotante en China

Por supuesto las teorías sobre conspiraciones no demoraron mucho en llegar, y mientras algunos siguen pensando que se trata de aliens o proyectos secretos gubernamentales, varios científicos han decidido dar una buena explicación sobre este fenómeno, su origen y características.

De acuerdo con algunos reportes, el origen de esta ilusión (porque en realidad es eso, no es que haya una ciudad flotante ahí fuera) se debe a condiciones climáticas muy específicas que permiten que los rayos de luz doblen y creen ese espejismo. El efecto es conocido como Fata Morgana, y es más común en el océano y en el mar a nivel del horizonte.

Se produce por una inversión en la temperatura: en este caso puntual, el sol ha calentado la atmósfera, sin embargo la capa inferior de la misma ha permanecido fría. Esto hace que las capas atmosféricas adquieran distintas densidades.

Al cruzar la luz por capas que tiene densidad y temperatura distintas, la misma se refracta y entra a la siguiente con un ángulo difrenete, lo cual provoca que se vean “objetos” flotantes, en este caso una ciudad.

Como decíamos, el fenómeno Fata Morgana es mucho más frecuente en el océano, donde a menudo se ven “castillos flotantes” y “barcos fantasma”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *