Tecnología

La BBC investiga las condiciones de trabajo en la cadena de proveedores de Apple

La BBC es una de las cadenas de noticias más grandes del mundo, y una de las que tiene más influencia. Este jueves, a las 9PM GMT, a través de BBC One se estará emitiendo un nuevo documental que trata sobre la gran cadena de proveedores de Apple. El proyecto, llamado Apple’s Broken Promises (Las Promesas Incumplidas de Apple), se enfoca en las condiciones de trabajo en las fábricas chinas donde es producido el más reciente smartphone de la compañía, que como todos sabemos resulta ser el iPhone 6. El documental además brinda detalles sobre las fuentes de los materiales que utiliza la manzana, mostrando minas de estaño donde hay niños realizando un trabajo destinado para adultos.

Apple dice mantener un código de conducta de cara a sus proveedores, y ha estado trabajando para garantizar los derechos de los empleados en las fábricas de Foxconn y Pegatron. A pesar de esto, las quejas continúan, y muy poca atención se ha prestado a la procedencia de los materiales que Apple usa en sus productos. La compañía ha indicado que las evaluaciones realizadas a los proveedores de materiales no han arrojado ningún conflicto hasta el momento, y parece que el mencionado documental busca demostrar lo contrario.

En muchas ocasiones Apple ha sido acusada de no cumplir con las medidas que dice que se tomarán a nivel de sus proveedores. Si bien esto en parte escapa a su control, no hay dudas que la compañía podría presionar un poco más a fabricantes como Foxconn para que brinden condiciones y horas de trabajo más adecuadas a sus empleados.

El documental Apple’s Broken Promises estará disponible online para Reino Unido una vez que salga en la TV, y posteriormente será lanzado para el resto del globo.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre este proyecto?

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *