Tecnología

PlayStation cumple 20 años

El día de ayer, una de las marcas más grandes del sector de los videojuegos ha cumplido sus primeras dos décadas de existencia. Se trata de PlayStation, desarrollada por los chicos de Sony. La marca fue introducida originalmente el 3 de diciembre del año 1994 con la llegada a Japón de la consola PlayStation original. Hoy en día se compone de un total de cuatro consolas hogareñas, un media center, servicios online, una línea de mando, dos consolas portátiles, un móvil especializado en juegos y varios magazines.

 La PlayStation original fue la primera consola en llegar a las 100 millones de unidades vendidas, lo cual fue logrado casi 10 años después de su lanzamiento. Su sucesora, la PlayStation 2, fue lanzada en el año 2000 y se ha convertido en la consolada más vendida de la historia hasta la fecha, logrando pasar la marca de las 155 millones de unidades a fines de 2012. La próxima consola, la PlayStation 3, fue lanzada en 2006 y hasta el momento lleva más de 80 millones de unidades vendidas en todo el globo. La más reciente de todas es la PlayStation 4, que llegó al mercado en noviembre de 2013, logrando vender su primer millón de unidades en solamente 24 horas.

La primera consola portátil de la marca fue la PlayStation Portable, también llamada PSP, que hasta el momento lleva más de 80 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Una sucesora, la PS Vita, fue lanzada en Japón en 2011 y en otros países en 2012, y si bien ha tenido buenas ventas, no ha logrado ser tan exitosa como la PSP.

Los controles usados por Sony son los DualShock, introducidos originalmente en el año 1997 para la PS1. Han sido mejorados con el paso del tiempo para ir adaptándose a la nueva tecnología.

Cuéntanos: ¿has tenido alguna de las consolas de Sony? ¿Cuáles son tus juegos favoritos?

Fuente

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *